logotipo del encabezado
FIFA

Cuidado Argentina: Italia convoca a uno de los 'europibes'

La Selección de Italia quiere sumar a uno de los juveniles argentinos que brilla en Europa. Le llegó la convocatoria para la Sub 20 de la Azzurra.

Pocho Román, figura del filial de Barcelona y con futuro en el primer equipo.
© Twitter @FCBarcelonaBPocho Román, figura del filial de Barcelona y con futuro en el primer equipo.

Italia quiere seguir sumando talento por fuera de su país, sobre todo, con jóvenes figuras de Argentina. El caso más conocido recientemente fue el de Mateo Retegui, hoy en el Genoa de la Serie A, pero ahora llega una convocatoria que hace ruido.

Es que Lucas Pocho Román, actual futbolista de FC Barcelona Atlétic y ex de Ferro, recibió el llamado para formar parte de la plantilla de la selección de Italia Sub 20 en la próxima Fecha FIFA. El propio jugador de 19 años reveló la convocatoria con el escrito que le llegó de parte de la Federación Italiana (FIGC), firmado por el entrenador Luca Gatto.

Atención Argentina: Cremaschi integra lista de reservados de Estados Unidos

ver también

Pocho Román es una de las figuras que tiene Barcelona en su filial, es decir, el segundo equipo, con mayoría de juveniles de su cantera. Llegó al club catalán en enero de 2023, luego del pago de 1.2 millones de euros a Ferro (le quedó un 15 por ciento de su ficha). Con el conjunto de Caballito jugó 27 partidos y marcó tres goles.

Su presente en el Barça Atlétic (nombre oficial del filial) es muy bueno. Actualmente, es dirigido por el mexicano Rafa Márquez, y apunta a ser uno de los nombres que podría dar el salto a la Primera, es decir, en el equipo de Xavi Hernández. Durante la pretemporada, marcó dos goles en dos amistosos (ante Lleida y Valencia Mestalla).

Instagram @pochoo.roman

Instagram @pochoo.roman

Por tal motivo, le llegó el llamado de la Sub 20 de Italia. Ahora, deberá presentarse a las órdenes de Luca Gatto para los próximos partidos que juegue la Azzurri. Jugará ante Alemania y República Checa en la Fecha FIFA de septiembre próximo.

Publicidad

Pocho Román ya jugó para las juveniles de Argentina

Pese al llamado de Italia, Román ya representó a la Selección Argentina. Lo hizo jugando para la Sub 15 y, recientemente, formó parte de la Sub 20. En 2022, estuvo en el plantel comandado por Javier Mascherano, que se consagró campeón del Torneo de L’Alcudia. Sin embargo, desde entonces, no volvió a ser llamado para esta categoría y no fue tenido en cuenta para el Mundial, que se realizó este año en Argentina.

Italia sigue sumando talento de Argentina ¿y va por más?

El nombre de Lucas Román es uno de tantos jugadores argentinos que han representado a Italia. Mateo Retegui, flamante fichaje de Genoa, ya tiene experiencia en la Azzurra. No obstante, hay varios otros nombres que el seleccionado europeo sigue con atención, provenientes de este país sudamericano.

Lucas Beltrán (flamante fichaje de Fiorentina), Marco Pellegrino (flamante fichaje de AC Milan), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense, ya convocado para la Sub 21 de Italia), Valentín y Franco Carboni (ambos con pasado en las juveniles italianas y argentinas) son algunos de los jugadores argentinos que sigue Italia.

Publicidad
Lee también
¿Por qué no está la Selección de Italia en el sorteo del Mundial 2026?
Mundial 2026

¿Por qué no está la Selección de Italia en el sorteo del Mundial 2026?

El pedido especial de Gattuso a la Serie A para el Repechaje
Eliminatorias UEFA

El pedido especial de Gattuso a la Serie A para el Repechaje

Los posibles grupos de la muerte del Mundial 2026
Mundial 2026

Los posibles grupos de la muerte del Mundial 2026

La sentencia de Arrigo Sacchi que hunde a la Selección de Italia antes del Repechaje
Europa

La sentencia de Arrigo Sacchi que hunde a la Selección de Italia antes del Repechaje

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo