Londres se prepara para la primera gran gala del año. Una donde veremos un nuevo round entre la vieja y nueva guardia de un deporte que se reúne alrededor del The Best 2023 por estas horas. Estos son los motivos y pronósticos de cara a una jornada donde Lionel Andrés Messi compite con los Erling Haaland o Kylian Mbappé. El premio de la FIFA se quedará en Europa.

Son los tres elegidos para la categoría del fútbol masculino. Los tres tienen diversos ítems a su favor para soñar con un galardón que compite desde hace años con el Balón de Oro de France Football por ser el máximo premio a nivel individual de este juego. L’Equipe, MARCA, BBC, BILD o La Gazzetta dello Sport dan como favorito a Haaland por todo lo alto. ¿Motivos? Que solo se analiza el periodo entre el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023. Messi llega a la cita como vigente dueño de la copa.

No se cuenta Qatar 2022 y por dicho hecho Lionel Andrés parte por detrás en los análisis. Messi llega con la Ligue 1 en su bolsillo, también como miembro del once del año en el torneo e igualmente con el ítem de máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeas. Una candidatura sólida, pero detrás de los nuevos arietes en la previa que se toma Londres por estas fechas. Recordemos que no se espera la presencia del argentino en Londres.

Mbappé por su parte, arriba a la cita como goleador de la última temporada del fútbol galo. También como mejor jugador en las votaciones locales e igualmente con el título de Ligue 1 en su carta de presentación. Su lucha por los premios individuales con Haaland hoy queda estampada de cara al futuro y de momento, con marcador de 0-1 a favor del noruego. El delantero del Manchester City es el máximo favorito por lo conseguido con Pep Guardiola en los últimos 12 meses.

Lionel Messi junto al premio The Best que ha ganado en dos ocasiones: Getty Images

Lionel Messi junto al premio The Best que ha ganado en dos ocasiones: Getty Images

Triplete (Premier League, FA Cup, UEFA Champions League), máximo anotador de Inglaterra y de Europa en la última temporada, récord de goles (36) en la historia de la primera división inglesa y con 50 tantos en todo 2023. Así será la candidatura del noruego de cara a un premio The Best donde por primera vez la nueva guardia se impondría a los Messi-Cristiano Ronaldo. Empezaría una nueva era y de momento, salvo giro de 180 grados, será con marcador de 1-0 a favor de Haaland sobre Mbappé.

Más premios a repartir

Se espera que Pep Guardiola gane el título a entrenador del año en el Eventim Apollo de Londres. Las españolas Cata Coll y Aitana Bonmatí parten como favoritas para los premios de la sección femenina. Si hablamos del mejor portero del 2023, todos los cañones apuntan a un Ederson con triplete en sus filas tal y como ocurre con Haaland. Jonatan Giráldez, DT del Barcelona F, también entre las pujas más confiables.

Palmarés del premio

Cristiano Ronaldo tiene dos ediciones (2016-2017) igualmente con Robert Lewandowski (2020-2021). Si Messi gana hoy supera su empate con el luso y sacaría aún más ventaja a la victoria de Luka Modric en el 2018. Se espera que hoy llega la primera victoria de la nueva era en un premio de The Best donde se prevé una victoria total de Manchester City.  

Encuesta ¿Quién merece el The Best 2024?

¿Quién merece el The Best 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS