La llegada de Carlo Ancelotti a la Selección de Brasil ha revolucionado el panorama mundial. No son pocas las voces que se ven sorprendidas por un movimiento inesperado en los tiempos que corren y que supone una nueva era para el fútbol de CONMEBOL. Al otro lado del océano Atlántico y a la espera de empezar el Mundial de clubes de la FIFA con el Mánchester City, Pep Guardiola no descarta seguir los mismos pasos que el ex entrenador de Real Madrid.
“Me encantaría estar en un Mundial, una Eurocopa o una Copa América”, comentaba en Reuters el entrenador de Mánchester City tras una temporada más que difícil por la Premier League de Inglaterra y donde incluso se llegó a rozar la posibilidad de no pisar la siguiente edición de la UEFA Champions League. El ex entrenador de clubes como Barcelona o Bayern Múnich siempre ha sido tajante sobre que su próximo destino no será uno que pase por el mundo de clubes.
Recordemos que no mucho tiempo antes de que Brasil cerrase la contratación de Carlo Ancelotti, Guardiola sonaba por todo lo alto como su posible competidor. Finalmente, Manchester City consiguió una renovación absolutamente estratégica en su proyecto a la espera de poder levantar el vuelo en esta edición de la liga inglesa. Pep no descarta seguir los pasos de Carletto, aunque dejó en claro que ni mucho menos le extrañara en el día.
“Siempre lo he pensado. Pero depende de muchísimas cosas. Si sucede, está bien. Si no sucede, también está más que bien. Me alegro muchísimo por él. Pero me alegro muchísimo de que ya no esté en Madrid porque me gana constantemente. Me alegro de no tener que lidiar con eso”, más reflexiones de Pep Guardiola alrededor del movimiento que más se ha sorprendido en el panorama de selecciones a solo 12 meses de la Copa del Mundo.

Ancelotti ya tuvo su debut en Brasil y ante Ecuador: GETTY
Por lo pronto Guardiola prepara una nueva temporada con Manchester City. Diferentes fichajes empiezan a confirmarse en un equipo que nuevamente quiere ser candidato a todo y donde el contrato del catalán culmina por el verano del año 2027. En ese momento veremos si finalmente no Pep siguen los pasos de Carletto.

ver también
Pese a su desastrosa temporada, Manchester City y Guardiola cerraron un récord histórico en el final de la Premier League

ver también
“No me quedaré”: Guardiola amenaza con irse de Manchester City si no se cumple su exigencia para el mercado de fichajes





