Fue a una temporada más que difícil en cuanto a resultados se refiere. Pero Manchester City cierra con tranquilidad su participación en la Premier League. La clasificación a la próxima edición de la Champions League permite a los hombres de Pep Guardiola consagrar un récord sin precedentes en la máxima categoría del fútbol británico. Lentamente se va pensando en un Mundial de Clubes de la FIFA donde los dirigidos por el catalán intentarán levantar su primer título de la presente campaña. Es el nuevo gran objetivo.
Ilkay Gundogan y Erling Haaland valieron para derrotar la Fulham como visitante en la última jornada. Un hito que permite Manchester City meterse en la siguiente edición de la Champions League para conservar una racha de 15 temporadas consecutivas en la máxima competencia de clubes de la UEFA. Desde la refundación de la máxima seguridad de fútbol inglés y el nacimiento de la Premier League estaría alcanzaba tantas campañas consecutivas pisando la orejona. Guardiola, orgulloso del camino.
“¡No tengo la sensación de necesitar una reforma, lo siento!…Tenemos jugadores con contrato que quieren quedarse aquí y no quiero muchos. Hoy tenemos 23 jugadores con contrato, así que no creo que venga mucha gente. Ya veremos. El verano es largo, quizá los jugadores se den cuenta de que no van a jugar y quieran irse. Pero no es asunto mío. Me he clasificado para la Champions League del año que viene y el resto es cosa del club”, declaraba el entrenador de Manchester City en una rueda de prensa alrededor de la campaña más difícil. Una donde por supuesto el mercado de fichajes vuelve a ser ya tema de conversación. El paso del tiempo es inevitable y por ello la salida con entrada de nombres pronto volverá a ser tema de conversación.
Se vivió una jornada absolutamente apasionante de la Premier League. Tras los resultados de la jornada número 38, han quedado definidos todos los clasificados a la siguiente edición de la Champions en cuanto al sector inglés se refiere. Arsenal, Liverpool, Manchester City, Newcastle y Chelsea serán los encargados de defender la Premier en una nueva edición de la máxima competencia de clubes de toda Europa. A pesar de todas las dificultades y de las diferentes lesiones que sumadas a una mala planificación llegaron a poner incluso en tela de juicio el proyecto de Guardiola, se cierra todo en cuanto al fútbol local se refiere con un récord que nadie hasta la fecha ha podido siquiera rozar en la liga.

Serán ya 15 años seguidos de Manchester City jugando la Champions: GETTY
Ahora llega el turno de ese Mundial de Clubes donde Guardiola y compañías para poder levantar su primer título en prácticamente 12 meses. Wydad y Al-Ain junto a Juventus serán los rivales del equipo de Pep Guardiola en una fase de grupos donde la espera de los octavos de final podrían cruzarse con Real Madrid. Todo ello para marcar el fin a una temporada donde diferentes leyendas se despedirán del Etihad y donde por supuesto diferentes figuras van a salir de las filas del equipo.
Guardiola abre la puerta a Jack Grealish
El extremo que costó hace cerca de 118 millones de euros al Manchester City no dijo presente frente a Fulham. Se espera que Grealish sea una de las salidas más probables del proyecto deportivo de cara al verano. En rueda de prensa el catalán se mostró tajante alrededor del futuro de Jack. Incluso se lo vio dejando en claro que más pronto que tarde deberá tomar decisiones alrededor de su futuro. Parece ser la gran venta de una ventana de incorporaciones donde se espera que haya más despedidas que caras nuevas en el plantel.
“Jack Grealish tiene que jugar. Es un jugador increíble que tiene que jugar al fútbol cada tres días. No ha ocurrido esta temporada ni la pasada. Tiene que hacerlo. Con nosotros o en otro lugar. Es una cuestión de Jack, su agente y el club…Si se queda, todo irá bien, y lucha como luchó desde el primer día para aportar algo”, sentenciaba en rueda de prensa un Guardiola que incluso llegó a pedir en varias ocasiones el no tener que responder a más preguntas alrededor del ex Aston Villa.

ver también
“No me quedaré”: Guardiola amenaza con irse de Manchester City si no se cumple su exigencia para el mercado de fichajes

ver también
Le ganó a Guardiola la final de la FA Cup, fue la pesadilla del Barcelona y estuvo cerca de dejar el deporte en 2011: “Me dieron 50% de chances de sobrevivir”





