La FMS Internacional, luego de tanta espera, ha comenzado su edición 2021 y Madrid lo ha recibido a lo grande con lo mejor del Freestyle de habla hispana en el Palacio de Vistalegre. El día 1 de competencia tuvo las batallas de los grupos D, E y de reservas donde se han destacado varios freestylers, entre ellos Skill, Zasko y Mnak. Aquí te contamos cómo se llevó a cabo toda la jornada.

El grupo de reservas fueron los primeros en subirse al escenario para lograr alguno de los cuatro lugares disponibles para la fase de grupos. Las ausencias de Bnet (España), Stuart (Argentina), Lobo Estepario (México) y Ricto (Chile) llevaron a que la batalla entre los reservas se ponga más que interesante donde sólo uno no pudo lograr seguir adelante.

Luego de que cada uno disputó cuatro batallas, los reservas que lograron un lugar en la fase de grupos son Skill (Perú), Tirpa (España), Yoiker (México) y Wolf (Argentina). El peruano fue el de mejor rendimiento al ganar todas sus batallas (una sola vía réplica). En tanto, el único que no ganó ninguna batalla fue el chileno Joqerr.

Grupo D

El Grupo D estuvo bastante parejo y el último clasificado se definió en la última batalla. El mejor freestyler fue el local Zasko, luego de lograr nueve puntos, producto de tres duelos ganados y sólo uno perdido (frente a Pepe Grillo). En tanto, el chileno Pepe Grillo obtuvo el segundo lugar con ocho unidades también por tres victorias (una en réplica) y una derrota.

En tanto, el último lugar para la final del próximo sábado 11 de septiembre se tuvo que definir en la última batalla entre Papo MC y Rapder, último campeón de la Red Bull Internacional. Finalmente, el marplatense Papo salió victorioso y se clasificó a la final en el tercer lugar, pese a empatar en puntos con el mexicano (6). Pero, en los puntos de batalla, el argentino sumó 265 contra 260 del mexicano.

Grupo E

En el Grupo E, el español Mnak fue el más destacado, por lejos, y ganador de todas sus batallas (una en réplica) para llegar a 11 puntos en el primer lugar. En tanto, otro destacado en este grupo fue el argentino Mecha, gracias a sus buenos incremental mode, y al haber sumado seis puntos tras dos victorias (una en réplica) y dos derrotas (una en réplica).

El último duelo de la jornada enfrentó al chileno Acertijo y al peruano Jaze por el último lugar en la final del próximo sábado. Finalmente, vía réplica, el oriundo de Concepción se quedó con la victoria y con la clasificación a la definición, mientras que el campeón de la FMS Perú se quedó afuera.

Este viernes 10 de septiembre se llevarán a cabo las batallas de los grupos A, B y C, que determinarán a los últimos clasificados para la Gran Final del sábado 11.