La Quinta Vergara, en Viña del Mar, Chile, fue testigo y presenció el derroche de talento de 16 MC’s, de diferentes nacionalidades, que lucharon por el título de la final internacional de la Red Bul Batalla. Aczino se quedó con el título y reemplazó a Rapder que fue cuarto.
Con el título internacional de Aczino se convirtió en el primer bicampeón de la Red Bull Batalla, luego de lo logrado en 2016 en México, su país que lo coronó por primera vez.
Justamente, como anuncio antes de las finales, la organización anunció a México como la sede en la que se desarrollará la final de 2022. Y en la batalla por el tercer puesto, el español Gazir se quedó con la tercera colocación y como el tercer mejor del mundo.
La acción…
En la batalla de octavos de final, entre Jair Wong, de Perú, y Basek, de Chile, su freestyle estuvo tan reñido que la decisión los jueces se tuvo que definir en una réplica. Al final, el ganador fue el Inca, quien en cierta medida se supo desenvolver mejor.
Nuevamente, en la ronda de 16 mejores, el duelo entre Stick, de Perú, y Klan, de Argentina, se definió por réplica. Allí el peruano confirmó un segundo representante de ese país en los cuartos de final, luego de vencer en su batalla al argentino, que tuvo algunos deslices.
Octavos de final:
- Aczino (México) venció a P8 (Costa Rica):
- Jair Wong (Perú) venció a Basek (Chile)
- Stick (Perú) venció a Klan (Argentina)
- Rapder (México) venció a Alfredozki (Ecuador)
- Skone (España) venció a Éxodo Lirical (República Dominicana)
- Reverse (Cuba) venció a Hammer (Uruguay)
- Marithea (Colombia) venció a Skiper (México)
- Gazir (España) venció a RC (México)
¡Ah! Y los cuartos de final estuvieron de lujo. Había temática y del lado izquierdo del tablero hubo duelo entre mexicanos y peruanos, pero, los del norte del continente barrieron. El experimentado Aczino lanzó sus rimas para derrotar al joven Jair Wong con el tema de acuario, que compitió de buena manera con la leyenda. Luego Rapder, en una reñida elección, le ganó a Stick en el universo.
Skone, otro de los raperos con amplio bagaje lo supo hacer de buena manera al entrarle al mundo jurásico, allí venció a uno que se veía fuerte, Reverse, el cubano. En un tremendo batallón, Gazir, eliminó a la única mujer en contienda, la colombiana Marithea.
Cuartos de final:
- Aczino (México) eliminó a Jair Wong (Perú)
- Rapder (México) eliminó a Stick (Perú)
- Skone (España) eliminó a Reverse (Cuba)
- Gazir (España) eliminó a Marithea (Colombia)
Las semifinales fueron de ataque porque se enfrentaban entre mexicanos y españoles, dos nacionalidades se verían en la final y los caminos conducían a que dos grandes freestylers chocarían por el título internacional: Aczino y Skone, el azteca y el ibérico.
Y efectivamente, Aczino, la leyenda fue elegido unánimemente para ser finalista y enfrentar a Skone, como se veía venir, lo que prometía que iba a ser una final de locos. Las semis fueron con palabras en la primera entrada y en la segunda 8x8. Y los españoles lo dieron todo, tanto así que el clasificado se definió por réplica.
Semifinales:
- Aczino (México) envió al tercer puesto a Rapder (México)
- Skone (España) envió al tercer puesto a Gazir (España)
Tercer puesto:
- Gazir (España) derrotó a Rapder (México) y se clasificó a la internacional del año que viene.
FINAL
No cabe duda que fue un batallón. La final entre Skone y Aczino fue de aquellos. La primera entrada fue improvisación con objetos, buena demostración de estilo. La segunda entrada fue estilo libre.
- ¡Aczino fue tremendo y se impuso sobre un duro Skone!. Segundo título para el mexicano.