El Torneo Clasificatorio a FMS Argentina 2022 tuvo de todo. Buenas batallas, freestylers con mucho futuro y otros con historia, pero en definitiva un ganador. Pero la gran sorpresa de esta competencia se dio al final con el anuncio de un lugar más, es decir dos lugares para la liga más importante de freestyle del país.

El marplatense Gonzalo Tarillo, más conocido como Katra, fue el ganador del Torneo Clasificatorio, tras derrotar en la final a Tata. Ambos freestylers se clasificaron a FMS Argentina 2022 por ser los finalistas, una sorpresa, ya que en un primer momento se había anunciado a un sólo clasificado por esta competencia.

 

Katra logró su lugar tras derrotar en cuartos de final a Mito, en semifinales a Jaff (por réplica) y en la final a Tata. Así, tendrá la oportunidad de estar por primera vez en FMS Argentina. En tanto, Tata llegó a la definición tras dejar en el camino a Jesse Pungaz y a un histórico de la competición, Replik, quien era favorito para regresar a la liga.

La sorpresa de la clasificación para FMS Argentina para el segundo lugar la confirmó el host del Torneo Clasificatorio, MKS. Así, Tata también estará en la liga, luego de haber sido jurado y de haber competido en el ascenso la temporada pasada.

Este segundo lugar disponible para FMS Argentina se especula que fue dado al finalista del Torneo Clasificatorio tras el retiro de uno de los competidores de la liga. Si bien no está confirmado, quien se baja sería Papo MC, quien ya venía coqueteando con un posible retiro de los torneos de freestyle y, además, no fue anunciado por la liga como participante para el próximo año.

Así fue el torneo clasificatorio FMS Argentina 2022:

Cuartos de final

  • TATA le ganó a JESSE PUNGAZ
  • REPLIK venció a WORDPLAY
  • JAFF derrotó a DYBBUK
  • KATRA venció a MITO

Semifinales

  • TATA le ganó a REPLIK
  • KATRA venció a JAFF por RÉPLICA

Final

  • KATRA derrotó a TATA.