Tras varios días de expectativa, Urban Roosters confirmó oficialmente la vuelta de la Freestyle Masters Series (FMS) Argentina. Una de las ligas más importantes del mundo Freestyle de habla hispana tendrá su cuarta temporada con varias novedades. Aquí te las contamos.

La última temporada de la FMS Argentina se vio afectada por la pandemia de Coronavirus, que obligó no sólo a cambios de calendario, sino también a que se realice sin público. Sin embargo, eso cambia a partir de este nuevo año, ya que a partir de la primera fecha, el público será protagonista.

Primera fecha y vuelta del público

La primera jornada de la FMS Argentina 22 se realizará en Mendoza el próximo 4 de diciembre. El lugar elegido por la organización es el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. En tanto, también se confirmó que la segunda fecha se realizará el 23 de diciembre en Buenos Aires, con sede a confirmar.

La vuelta del público es la mejor noticia para los amantes del Freestyle, que podrán disfrutar de los mejores representantes argentinos en un sólo día en batallas con el clásico formato FMS. La última vez que el público dijo presente fue en diciembre de 2019 cuando Trueno se consagró campeón de la edición en la última fecha al vencer a Papo MC, en el Movistar Arena.

Para la primera fecha de la nueva temporada de la FMS, ya se han puesto a la venta las entradas, cuyos precios rondan entre los 1700 y los 5500 pesos, de acuerdo a la ubicación. Además de otros tickets, los cuales consisten en los tradicionales meet & greets para pasar tiempo con los freestylers. Las entradas las podés conseguir a través de fmstickets.com.

¿Cómo será la cuarta temporada?

La vuelta de la FMS Argentina tendrá otra novedad importante y es que, por primera vez, habrá 12 participantes, en vez de los diez que habían caracterizado al evento durante estas tres primeras ediciones. Con la suma de dos nuevos participantes, habrá un total de 11 fechas, que se realizarán en diferentes puntos del país, además de seis batallas en cada jornada.

Los participantes para esta nueva temporada serán los mismos que en la edición anterior, con la salvedad de que Zaina, Naista y Larrix son los nuevos, por haber ascendido tras la etapa de Ascenso. El primero logró su lugar al vencer en un repechaje ante MKS, mientras que los dos últimos fueron campeón y subcampeón del torneo de Ascenso, respectivamente, ganando su lugar tras los descensos de Cacha y Sub.

En tanto, quedan dos lugares, los cuales se confirmarán próximamente una vez que se conozcan los resultados del Torneo Clasificatorio. Este nuevo torneo se confirmó este mismo martes a través de las redes sociales de la FMS Argentina. Se realizará el próximo 18 de noviembre, con un breve período de inscripción entre el 9 y el 15 del mismo mes para que quienes quieran participar logren anotarse y superar la audición.

Los otros participantes que estarían confirmados para esta nueva temporada son: el último campeón, Stuart, Papo MC, Mecha, Klan, Nacho, Wolf y Dtoke.

A la cuarta temporada de la FMS Argentina todavía le resta conocer quiénes serán los jurados, el host y el DJ. En cuanto a los jueces, se cree que puedan repetir los cinco que ya fueron en el torneo anterior: Tatu Franchi, Tink, Juancín, Juan Ortelli y Núcleo.

En tanto, el host es la gran incógnita, ya que Misionero confirmó en la última fecha de la temporada pasada que no seguirá en el circuito. Los candidatos a reemplazarlo son Pluzito, quien ya lo reemplazó en una fecha de la pasada temporada, y Taty Santa Ana, quien viene de ser la host por segundo año consecutivo de la Red Bull Batalla Argentina 2021. En tanto, el DJ volvería a ser Zone.