Cristiano Ronaldo está concentrado con la selección de Portugal por la fecha FIFA de septiembre. Sin embargo, pese a ello, está al pendiente de las noticias y todo lo acontecido con el terremoto en Marruecos, que ya provocó la muerte de más de 1.000 personas.

Marruecos vive una verdadera tragedia por el terremoto, que se registró en las primeras horas de este sábado. El sismo tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se registró a 70 kilómetros de Marrakech. Los temblores se sintieron en las ciudades de Rabat y Casablanca, entre otras.

De acuerdo a cifras oficiales, hay un total de 1.037 muertos y más de 1.200 heridos, a la vez que continúan los trabajos de rescate para sacar gente de los escombros que produjo el sismo.

El duro momento que atraviesan los marroquíes no fue pasado por alto por el crack portugués. Tal como reveló una turista española, Irene Seixas, en una entrevista con RTVE, el hotel que Cristiano Ronaldo tiene en Marrakech, ciudad cercana a donde ocurrió el terremoto, está albergando a víctimas y damnificados.

Hemos dormido toda la noche en la calle y a las siete de la mañana nos han dicho que sí, que nos podíamos acercar. Estamos en un vestíbulo con un montón de personas de diferentes nacionalidades a la espera de una habitación“, dijo Seixas, sobre lo que han vivido durante las últimas horas y la ayuda que ofrece este alojamiento.

Así es el hotel de Cristiano Ronaldo en Marrakech

El hotel de Cristiano Ronaldo en Marrakech corresponde a la cadena Pestana CR7, que también se pueden encontrar en ciudades como Nueva York, Madrid y Funchal. Está ubicado a las afueras de la ciudad afectada por el sismo.

El establecimiento de Marrakech es de cuatro estrellas y cuenta con todas las comodidades: restaurante, pileta al aire libre, centro de fitness y bar, recepción las 24 horas, room service y wifi gratis en todas las instalaciones, jardín y terraza. También posee aire acondicionado, escritorio, hervidor de agua, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con bañera o ducha.

Las selecciones de Marruecos y Brasil Sub 23, afectadas por el sismo

Debido al terremoto, la selección de Marruecos suspendió su partido ante Liberia por las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones. Inmediatamente, los jugadores del combinado nacional asistieron a los afectados por el terremoto donando sangre.

Por su parte, la selección de Brasil Sub 23 fue testigo del momento en que se produjo el terremoto, ya que está alojada en la localidad marroquí de Fez, a la espera de un amistoso que debía jugar el próximo lunes ante su par local. De acuerdo a un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los futbolistas fueron evacuados, pero se encuentran en perfecto estado.