La explosión de la Liga Profesional Saudí en el último mercado de pases la convirtió de forma fugaz en una de las competencias más atractivas del planeta. El fichaje de Cristiano Ronaldo por Al Nassr de cara al 2023 fue apenas el comienzo, ya que decenas de estrellas decidieron tomar el mismo camino que el luso en el verano.

La incorporación de Yassine Bounou, más conocido como Bono, a Al Hilal fue una de las más destacadas en este éxodo. El arquero marroquí se sumó a movimientos como los de Neymar, Benzema, Kanté, Mané, Mahrez y Koulibaly, en medio de una enorme lista de figuras que se mudaron al torneo asiático este año.

La última temporada había sido de ensueño para Bono, que llegó a puntos altísimos tanto con la camiseta de Sevilla, como con la de la Selección de Marruecos. A nivel clubes, conquistó la Europa League para extender la hegemonía del club español en el torneo y, en el plano internacional, alcanzó las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Así, completó la mejor actuación del país africano en el evento.

Aquellos logros estuvieron acompañados de enormes rendimientos de Bono bajo los tres palos y Al Hilal no dudó en pagar 23 millones de euros por él. Sin embargo, el arquero reveló este jueves que hubo tres gigantes del viejo continente que lo tuvieron entre sus opciones para reforzar sus arcos en el verano.

Bono con sus nuevos compañeros. (Foto: Getty)

Bono con sus nuevos compañeros. (Foto: Getty)

En cuanto a París, Real Madrid o Bayern Munich, sí: hubo contactos con estos tres equipos durante el mercado de transferencias. Lo que puedo decir es que yo era una de las opciones para estos clubes”, confesó el marroquí en una entrevista para Foot Mercato.

¿Por qué Bono decidió irse de Europa?

Luego, Bono explicó que pesó más la importancia que le dieron en el club saudí para elegir jugar allí: “Hay muchos factores a tener en cuenta para que algo suceda o no. Tengo suerte hoy de estar en un club como el Al-Hilal, donde me encuentro feliz y del que, sobre todo, fui la opción principal. Siento la responsabilidad de darle el máximo”.

Encuesta ¿Hizo bien Bono en fichar por Al Hilal?

¿Hizo bien Bono en fichar por Al Hilal?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Por ahora, mi objetivo es triunfar con Al-Hilal. Quiero intentar ganarlo todo, marcar una época y deja huella en este campeonato, en este continente. Sobre todo porque es una liga que está creciendo. El nivel es cada vez más alto. Por mi parte, espero poder seguir contribuyendo a ello”, sentenció el exarquero de Sevilla.

¿Cómo está Al Hilal en esta temporada?

Luego de la primeras 10 jornadas en la Liga Profesional Saudí, Al Hilal es el único puntero con 26 puntos, producto de 8 triunfos y apenas 2 empates. Además, es el club que menos goles recibió en el torneo hasta el momento, con 7. Con Bono en el arco, llevan 6 vallas invictas consecutivas entre todas las competencias.