logotipo del encabezado
Futbol Ecuatoriano

De frente: Leonardo Campana: "Merezco mi oportunidad en la selección"

Leonardo Campana rompió el silencio representar a Ecuador y dejó claras sus intenciones tras brillar junto a Messi en Inter Miami

Leonardo Campana
© Cliff Hawkins / Getty ImagesLeonardo Campana

Leonardo Campana lanzó su dardo luego de la renovación con Inter Miami hasta 2027. Para nadie es un secreto que está rindiendo a la altura, junto a Lionel Messi y compañía en la MLS, y ante ello, no se guardó nada sabiendo que no fue considerado en la primera doble fecha de Eliminatorias Mundialistas.

Campana está perfilándose como el “9” favorito de Gerardo “Tata” Martino, por encima del venezolano Josef Martínez, gracias a su buen fútbol. Por esta razón, declaró con total honestidad sobre recibir la oportunidad de representar a Ecuador.

¿Ganó batalla ante Josef Martínez?: El Mensaje de Inter Miami tras renovar a Leo Campana

ver también

En entrevista con la agencia de noticias EFE, Campana fue abordado nuevamente por el tema selección Ecuador, y allí, dejó caer su perspectiva sobre vestir de amarillo, azul y rojo.

“Estoy haciendo bien las cosas aquí (Inter Miami) y me merezco una nueva oportunidad de ir para demostrar de qué estoy hecho. Sí, me ilusiona que la Copa América sea aquí, esta es mi segunda casa”, soltó Campana, quien espera recibir el llamado de La Tri.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de Ecuador?

El próximo partido de la Selección de Ecuador será dentro de un mes, cuando se enfrente a Bolivia por la tercera fecha de las Eliminatorias el 12 de octubre de 2023. 

¿Cuál es la alineación de la selección de Ecuador? 

La selección de Ecuador al mando del entrenador Félix Sánchez Bas saltaría a la cancha con el once de la base titular que ha venido trabajando en los amistosos, con nombres como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Enner Valencia, Angelo Preciado etc.

Publicidad

¿Cuál fue el último partido de la selección de Ecuador?

La selección de Ecuador viene de jugar contra la selección de Argentina en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. ‘La Tri’ acabó perdiendo 1×0 en su visita a Buenos Aires con gol de Lionel Messi. 

¿Dónde ver a la selección de Ecuador?

El partido de la selección de Ecuador en las Eliminatorias a la Copa del Mundo Estados Unidos – Canadá y México 2026 se verá por El Canal del Fútbol.

¿Quién es el entrenador de la selección de Ecuador?

El entrenador de la selección de Ecuador es el español Félix Sánchez Bas, ex entrenador de Qatar en la Copa del Mundo pasada.

Publicidad
Lee también
Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿Qué canal pasa el sorteo de la Copa del Mundo?
Mundial 2026

Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿Qué canal pasa el sorteo de la Copa del Mundo?

El jugador ecuatoriano que "se ofreció" a jugar en Barcelona SC para la temporada 2026
Fútbol de Ecuador

El jugador ecuatoriano que "se ofreció" a jugar en Barcelona SC para la temporada 2026

Enner Valencia confirma la peor noticia de todas para la Selección de Ecuador
Fútbol de Ecuador

Enner Valencia confirma la peor noticia de todas para la Selección de Ecuador

Norberto Araujo avisa de su continuidad en Deportivo Cuenca: "Es complicado"
Fútbol de Ecuador

Norberto Araujo avisa de su continuidad en Deportivo Cuenca: "Es complicado"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo