Este sábado 30 de noviembre de 2024 se confirmó que Jorge Pinos tendrá un nuevo equipo en el fútbol extranjero, tras su polémica temporada. El portero ecuatoriano no seguirá en Mushuc Runa y finalmente vivirá un nuevo reto en el exterior.
Según adelantó César Luis Merlo y Studio Fútbol, Jorge Pinos jugará en el fútbol chileno en el 2025. El arquero campeón de la Copa Sudamericana en 2019 defenderá los colores de Cobresal en la siguiente temporada. Llega libre y con contrato por un año.
Pinos se marchó de Mushuc Runa después de un 2024 lleno de polémicas, donde hace pocas semanas incluso se reveló que el jugador había estado preso, aunque él mismo lo desmintió. El arquero, sin embargo, sí estuvo en la carcel a comienzos de año por deuda en un juicio de alimentos.
Ahora Pinos vivirá su primera experiencia en el extranjero a los 35 años. El arquero ecuatoriano se presentó hace pocos años como uno de los talentos más importantes para el arco en la LigaPro. Pero años de irregularidad en IDV y en otros clubes fueron mermando su futuro.
ver también
Emelec los fichó de manera irresponsable y ahora lo demandarían por 2 millones
Pinos fue titular en Mushuc Runa en gran parte de la primera etapa de la LigaPro 2024 e incluso se especuló con un posible llamado a la Selección de Ecuador, cuando el entrenador era Félix Sánchez Bas. Ahora probará suerte en el extranjero.
Las estadísticas de Jorge Pinos en esta temporada
En esta temporada Pinos apenas jugó con Mushuc Runa un total de 8 partidos, recibió 15 goles y apenas pudo dejar su arco en 0 en 1 ocasión, perdió rápidamente el puesto y se fue al banco de suplentes, en medio de todas las polémicas fuera de la cancha.