Luis Zubeldía vivió un histórico 2023 con Liga de Quito, donde ganó la Copa Sudamericana y también la LigaPro. El DT abandonó el club previo a la final de la Recopa Sudamericana y ahora en diálogo con ESPN hizo de menos al rival que le ganó a su ex equipo, Fluminense.

Liga de Quito acabó perdiendo la final de la Recopa Sudamericana ante Fluminense, en un partido donde recibió el gol del empate sobre el minuto 76′ y a al 90′ el de la victoria. Luis Zubeldía analizó su juego así: “Para mí no juega bien Fluminense. Muchos dicen mira la salida, pero mira que la hacen mal. Para mí abusa de los apoyo, y abusa de hacer lento el juego. No explota la profundidad que hay que tener”, comentó el entrenador en ESPN F90.

Ante Fluminense, Liga de Quito se vio muy superior en el partido de ida, donde incluso pudo sacar más ventaja del gol que obtuvo, pero finalmente solo ganó 1×0. El vuelta Josep Alcácer, entrenador que reemplazo a Luis Zubeldía en Liga, eligió un planteamiento conservador y los brasileños tuvieron todo el dominio del partido.

En Liga de Quito aún se extraña a Luis Zubeldía, quien reconoció ampliamente que llegó al equipo ecuatoriano para ganar la Copa Sudamericana. “Fui con todo a esta Sudamericana. Yo firmó con Liga de Quito para salir campeón de la Sudamericana”, reveló el estratega.

Luis Zubeldía ganó sus dos primeros títulos con Liga de Quito. (Foto: IMAGO)

Luis Zubeldía ganó sus dos primeros títulos con Liga de Quito. (Foto: IMAGO)

En este 2024 Luis Zubeldía podía enfrentarse a Fluminense en la Recopa Sudamericana y después de cómo analizó a los brasileños en su diálogo con ESPN, muchos hinchas de Liga de Quito lo extrañan más. Al final los ‘Albos’ perdieron la oportunidad de ganar su sexta estrella continental.

Todos los partidos de Liga de Quito en la temporada 2024 en Libertadores y LigaPro los puedes seguir en Star+. ¡Suscríbete aquí!

¿Por qué Luis Zubeldía se fue de Liga de Quito?

Tras un 2023 soñado para el entrenador de Liga de Quito ganando un doblete histórico. El estratega decidió abandonar el proyecto al existir una división interna en el ‘Albo’. El estratega decidió dar un paso al costado al ya no estar al frente del equipo y decisiones deportivas, Esteban Paz.

¿Luis Zubeldía tiene chances de volver a la LigaPro?

El estratega argentino también ha sonado para varios clubes en el mundo tras, salir de Liga de Quito. Sin embargo, no ha existido ningún acuerdo con algún otro club. Hace pocas semanas desde Barcelona SC se reveló que su nombre era una alternativa para Diego López, aunque todo indicaría que está descartada dicha operación.

Encuesta ¿Crees que Liga de Quito ganaba la Recopa con Luis Zubeldía al frente?

¿Crees que Liga de Quito ganaba la Recopa con Luis Zubeldía al frente?

YA VOTARON 0 PERSONAS