Este martes 13 de febrero de 2024 se confirmó que Liga de Quito ha recuperado a uno de sus jugadores titulares y claves para la Recopa Sudamericana. Los ‘Albos’ se jugarán el primer título del año ante un Fluminense que llega como el favorito para enfrentar a los ‘Albos’.

El jugador que ya está listo para volver con Liga de Quito en esta Recopa Sudamericana es Facundo Rodríguez, quien no venía teniendo actividad en la pretemporada por una lesión de rodilla. Michael Rosero informó que el argentino ya se ha incorporado a los trabajos con el resto del plantel pensando en Fluminense.

Facundo Rodríguez formó junto a Ricardo Adé una de las mejores duplas centrales del fútbol ecuatorianoen el 2023. Asimismo, ambos jugadores también terminaron siendo claves para que el equipo ecuatoriano logre un doblete histórico sumando a sus vitrinas la LigaPro y la Copa Sudamericana.

Rodríguez fue uno de los pocos jugadores que el directorio de Issac Álvarez logró cerrar y pagar, pese a la crisis administrativa que pasó el equipo. El club pudo hacer uso de la opción de compra en un caso muy parecido al de Mauricio Martínez, no obstante, con el ‘Caramelo’ no se llegó a un acuerdo.

Facundo Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de Liga de Quito en el 2023. (Foto: GettyImages)

Facundo Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de Liga de Quito en el 2023. (Foto: GettyImages)

La Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y Fluminense se podrá ver por la pantalla de Star+. ¡Dale clic en este enlace!

El primer partido de la Recopa Sudamericana será el próximo jueves, 22 de febrero de 2024, donde Liga de Quito recibirá en su cancha a Fluminense. Los tiempos están muy justos para una titularidad de Facundo Rodríguez, por lo cual, Josep Alcácer definirá su presencia en los próximos días.

Las estadísticas de Facundo Rodríguez en el 2023 con Liga de Quito

A Facundo Rodríguez le alcanzó con una temporada para ganarse un lugar en el once de Liga de Quito y también el apoyo de toda la hinchada ‘Alba’. En el pasado curso, el central argentino jugó 37 partidos entre todas las competencias, anotó 2 goles y también dio dos asistencias.

Las salidas de Liga de Quito para la temporada 2024

Para esta nueva temporada Liga de Quito perdió a 3 elementos muy importantes y claves para ser campeón de la LigaPro y Copa Sudamericana. En este nuevo curso los ‘Albos’ ya no contarán con: Renato Ibarra, Mauricio Martínez y Paolo Guerrero.

¿Cuándo se juega la Recopa Sudamericana?

La ida de la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y Fluminense se jugará este 22 de febrero en Quito, mientras que la vuelta será el 29 de febrero en Brasil, en el Maracaná, donde el equipo ecuatoriano ya levantó la Copa Libertadores y también la Sudamericana.

Encuesta ¿Crees que Facundo Rodríguez debe ser titular en la Recopa Sudamericana?

¿Crees que Facundo Rodríguez debe ser titular en la Recopa Sudamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS