A falta de las finales, la LigaPro 2023 ha terminado y con esto varios de los futbolistas ya tienen definido su cambio de club. El Nacional es uno de los que perdería varios elementos estelares, el primero de ellos Andrés Micolta.

El defensa ecuatoriano de 24 años de edad tiene todo firmado para ser nuevo refuerzo del Pachuca de México según el periodista César Luis Merlo. Así el entrenador Guillermo Almada tendrá a otro ecuatoriano en sus filas tras Byron Castillo.

En caso de que se firme, Micolta sería jugador del Pachuca hasta el 2027 y firmaría como agente libre. Micolta es uno de los cracks de El Nacional que se irían gratis porque la directiva no los renovó.

Según el portal TransferMrkt, su pase estaba valorado en medio millón de dólares, dinero que deja de ingresar a El Nacional. Los ‘Tuzos’ pagarían una prima de fichaje y solo correrían con su salario.

Andrés Micolta celebrando uno de sus goles con El Nacional. Foto: API.

Andrés Micolta celebrando uno de sus goles con El Nacional. Foto: API.

Micolta no sería el único futbolista de El Nacional que se van gratis al exterior, ya que Madison Julio y Jhonnier Chalá también tienen todo arreglado con clubes de México. Son casi 2 millones de dólares lo que dejan de recibir El Nacional por la salida de estos jugadores.

Las estadísticas de Andrés Micolta en el 2023

Jugó 23 de los 30 partidos de la fase regular de LigaPro, todos como titular y también jugó los 4 partidos de El Nacional en fase previa de la Copa Libertadores. En el año marcó cuatro goles y dio una asistencia bajo el mando de Ever Hugo Almeida.

Pachuca de Guillermo Almada quiere a otro ecuatoriano

Andrés Micolta no es el único ecuatoriano que ficharía por el Pachuca de México en este inicio del 2024. Según algunos medios de México, Ángel Mena también dejaría León para ser ‘Tuzo’.

Encuesta ¿Andrés Micolta tiene nivel de Selección?

¿Andrés Micolta tiene nivel de Selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS