Los artículos extensos, repletos de información valiosa, deben ser expuestos como tal, dándole el valor correcto a quienes están encargados de este hecho. Sí se trata de nuestro descentralizado, con todo este universo de los derechos televisivos, muchísimo más.

Luis Carrillo Pinto debe ser de las fuentes más confiables en el tema Liga 1, GOLPERU, conflictos de casas cableras, y demás. Esta temporada expuso diversas verdades, volviendo a la retina del seguidor del fútbol peruano, que lo recordaba como conductor del añorado: Show de Goles.

Ahora, como especialista en esta materia, expuso una idea muy interesante. La cual proponemos a nuestros lectores de la misma manera, si es viable ver a Movistar TV con toda su armada, dentro de los clientes de Liga 1 MAX. Ya que todavía existen dudas si contratar este servicio especial en muchos casos.

Por eso, punto a punto, el periodista menciona: “Se sabe que Paco Casal, dueño de Gol TV, estaría llegando a Lima en los próximos días para reunirse con su equipo de abogados (lo asesora, Enrique Ghersi) e iniciará las disputas legales (arbitrajes) con los clubes que no respetaron la cláusula de preferencia. Ya no le interesa más invertir en el fútbol peruano. Eso significa también la continuidad de las operaciones de Gol Perú. Se siente traicionado”.

La Liga 1 entra en su fase más polémica sobre derechos de transmisión:

Yendo después por el lado de la empresa española, que durante mucho tiempo estuvo ligada al universo del deporte rey en Perú: “Telefónica (Movistar), como gran sponsor del fútbol peruano durante las últimas dos décadas, debería desligarse de cualquier demanda en contra de los clubes de la Liga 1. Lo que significa romper palitos con CFP, ahora que el negocio de derechos de Liga 1 no tiene futuro alguno”.

¿Alianza Lima el principal responsable?

Alianza Lima, al firmar con 1190 Sports, y dejando atrás a GOLPERU, movió casi todas las piezas a favor de la Federación Peruana de Fútbol: “Es una dicotomía ser el canal de la selección y a la vez ser parte de una demanda en contra de los clubes que nutren al equipo de todos de jugadores. Más bien, lo más sensato es, comerse el sapo de esta disputa, aceptar que la estrategia y el plan no fue el correcto en este conflicto por los derechos audiovisuales, dejar de lado los intereses y romanticismos societarios, y después de ocho meses, ponerse esta vez de lado de sus clientes, que merecen la mejor la oferta de contenido deportivo posible por lo que pagan mes a mes con mucho esfuerzo”.

Después de eso, acá menciona lo que significaría para los ejecutivos de Movistar TV, estar nuevamente a la par del presidente de la FPF: “Es verdad que les debe costar, y mucho, estar ligados a un proyecto liderado por Agustín Lozano, un directivo con varias acusaciones fiscales en carpeta y que fue encontrado culpable y sancionado por CONMEBOL por el caso de reventa de entradas al Mundial de 2018. Pero el fútbol peruano es de los hinchas, no de Lozano, él está de paso”.

¿Le convendría este movimiento a Movistar TV?

Cayendo al punto principal, desde el lado positivo para Movistar TV, si se la termina jugando por obtener el famoso canal conocido: “Si Movistar TV pone a Liga 1 Max en su parrilla tendrá: Todos los partidos de las eliminatorias al Mundial del 2026. Todos los partidos de la Liga 1, sin excepción. La Liga 2 y la Liga Fem en Nativa. Lo mejor del deporte internacional con Star+”.

No siempre, podría ser considerado como una gran noticia, pero sí la que más ajusta a sus intereses: “La opción de contratar Liga 1 Max llegará a más de 1 millón 300 mil usuarios y quizás esta vez el proyecto sí sea viable. Movistar tiene en sus manos salvar al fútbol peruano de una futura debacle financiera y le dará una lección de humildad a esta pelea de egos. Y será la lovemark que tanto ha buscado ser a través del tiempo con sus inversiones en el deporte”.

Siendo la protagonista de este informe extenso, la principal empresa de televisión por cable en Perú: “Ni Claro TV ni DIRECTV podrán hacerle la mínima competencia y esta vez a Movistar los derechos de la Liga 1 les costará muchísimo menos, porque el modelo de suscripción por pago adicional es por share revenue. Todos felices. Todos contentos. Quizá algunos no (Casal, CFP y Gol Perú), pero sus clientes sí. Y uno trabaja para sus clientes”.

¿Se dará esta eventualidad? Para estar más enterado de este tipo de situaciones, las cuales interesan muchísimo al público amante de la Liga 1. Seguimos de cerca lo que menciona Luis Carrillo Pinto en sus redes sociales, como en el exitoso blog personal, donde hace más énfasis sobre este universo de las transmisiones deportivas.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Movistar TV con Liga 1 MAX?

¿Te gustaría ver a Movistar TV con Liga 1 MAX?

YA VOTARON 0 PERSONAS