Por fin llegó el gran día y ya se conocen los grupos que tendremos en la Copa América 2024. Realizándose el sorteo este jueves 7 de diciembre en Estados Unidos, el buen fútbol está asegurado con partidazos como los de Perú ante Chile, Brasil frente a Colombia y la apertura del certamen por parte de Argentina.

Llevándose el sorteo sin menor incidentes, los grupos se fueron definiendo primero por las cabezas de serie de cada llave. Siendo 4 líderes, ellos fueron los primeros en salir: Argentina, México, Estados Unidos y Brasil. Teniendo así un probable Argentina vs Brasil en la final, todo estaba tomando forma.

Luego, para conocer los segundos de cada serie, todo fue sorpresa cuando en quinto lugar salió la Selección Peruana en el grupo A, Ecuador en el B, Uruguay en el C y Colombia en el D. De esta manera se empezaron a definir los primeros partidos que tendrá la Copa América Estados Unidos 2024.

Elevándose las emociones, en el tercer sorteo salieron los países de Chile en el A, sabiendo que jugará ante Perú y Argentina, Venezuela en el B, Panamá en el C y Paraguay en el grupo D junto a Brasil y Colombia. Con esto se cerraba la parte más importante.

Teniendo a la Selección Argentina como actual campeón defensor, el cuadro de Lionel Scaloni quiere conquistar una gloria más mientras tenga a Lionel Messi. En tanto, Brasil buscará salir del mal momento tentando la conquista del certamen y el resto de las 14 selecciones lucharán por tener la gloria.

Horario sorteo Copa América 2024

Ecuador: 7:30 PM
Perú: 7:30 PM
Chile: 9:30 PM
Argentina: 9:30 PM
Uruguay: 9:30 PM