Este jueves 1 de febrero Luis Advíncula volvió a ser el mejor de Boca Juniors en el fútbol de Argentina. El lateral de la Selección de Perú viene pasando por un gran momento en el equipo ‘xeneize’ y ahora no se vistió de goleador, pero si destacó con una espectacular asistencia.

En la Copa de la Liga, Boca Juniors se enfrentaba a Sarmiento en un partido que se presentó por cerrado para los de azul y oro, hasta que el lateral peruano, Luis Advíncula sorprendió a toda la defensa contraría con un pase que saltó varias líneas y encontró en soledad a Miguel Merentiel que puso la primera al minuto 9′.

Ya son varios los partidos en los que Advíncula viene destacando no solo en su posición de lateral, sino también marcando goles y asistiendo a sus compañeros. Uno de sus últimos goles con el equipo argentino fue ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores.

Finalmente, Boca Juniors no logró mantener la ventaja y terminó concediendo el empate sobre la parte final del segundo tiempo. En este año los de La Bombonera quieren volver a los primeros lugares del torneo y pelear por el título local además de la Copa Sudamericana.

Asimismo este es el último año de contrato de Luis Advíncula con Boca Juniors, hasta el momento no se ha revelado si ya están trabajando en alguna renovación. El lateral peruano parece alejado del tema y solo estaría centrado en volver a depositar a su equipo en los lugares estelares.

Las estadísticas de Luis Advíncula con Boca Juniors en el 2023

El 2023 fue uno de los mejores años de Luis Advíncula desde que llegó a Boca Juniors en el 2021. El lateral izquierdo mostró un importante potencial goleador y también se metió en el corazón de la hinchada por su particular “garra”. En el 2023 jugó 40 partidos entre todas las competencias, marcando 4 goles y dando 4 asistencias.

Luis Advíncula sumó su primera asistencia de la temporada. (Foto: GettyImages)

Luis Advíncula sumó su primera asistencia de la temporada. (Foto: GettyImages)

¿Cambiará de equipo Luis Advíncula en este 2024?

El contrato de Luis Advíncula es hasta diciembre de este 2024, sin embargo, si no renueva hasta mediados de junio el futbolista ya podría empezar a negociar por su parte. Hace pocas semanas se reveló que el lateral de la Selección de Perú entró en planes de Flamengo, aunque aún no hay una oferta concreta.

Encuesta ¿Qué le recomendarías a Luis Advíncula?

¿Qué le recomendarías a Luis Advíncula?

YA VOTARON 0 PERSONAS