El encuentro que protagonizaron Cádiz y Elche en el Estadio Nuevo Mirandilla por la fecha 17 de LaLiga, puede marcar un antes y un después en el fútbol español. Es que el VAR, a cargo en este caso de Javier Iglesias Villanueva, nuevamente dio la nota al no captar un claro fuera de juego de Ezequiel Ponce a los 80 minutos, en la secuencia que decantó en el gol del empate del conjunto visitante.

Y como desde hace un tiempo el video análisis está bajo la lupa en el país ibérico, este martes 17 de enero la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado con el que adelanta que tomarán cartas en el asunto respecto a las herramientas que utilizarán próximamente los colegiados en las competencias internas.

''El Comité Técnico de Árbitros, como ente autónomo de la RFEF, trabaja en la continua búsqueda de mejoras para alcanzar la excelencia en su desarrollo profesional. Acabar con el error humano no es posible, pero sí lo es en el fuera de juego si se aplica la herramienta del semiautomático'', remarcó en primera instancia la notificación que se puede leer en el sitio web de la entidad.

El festejo de los jugadores del Elche de un gol que debió ser anulado. @Elchecf

El festejo de los jugadores del Elche de un gol que debió ser anulado. @Elchecf

Asimismo, continuó: ''Por eso, invitamos a la LNFP a implementar la tecnología del fuera de juego semiautomático después de la experiencia llevada a cabo por la RFEF en la última Supercopa de España, que evita cualquier tipo de fallo en la toma de decisiones respecto a esta acción del juego a través de la activación de una serie de alertas que convierte la herramienta en infalible''.

En ese sentido, el CTA lanzó un anuncio: ''El fútbol español merece seguir creciendo. El fuera de juego semiautomático también se llevará a cabo en la final de la Copa del Rey, ya que la implementación de esta tecnología sólo se puede llevar a cabo en los estadios de Liga de Campeones de Primera división y no en el resto de Primera y Segunda división''. Y cerró: ''El CTA ya ha tomado las más estrictas medidas disciplinarias internas que afectarán a algunas designaciones ya anunciadas''.