El triunfo del Barcelona tiene una cara ‘B’ y esta pasa por un Real Madrid donde los nervios empiezan a crecer pensando en un equipo con 4 derrotas en sus últimos 10 partidos, con rendimientos individuales como colectivos que están lejos de su mejor versión y por un Carlo Ancelotti señalado por los últimos resultados. El italiano y sus hombres se juegan la temporada en 40 días con calendario de infierno.

La derrota ante los culés en Arabia Saudita pasa factura, elimina el sueño del efímero Sextete y avisa de cara a lo que viene por delante. Fue el propio Carlo Ancelotti quien no negó la superioridad de Xavi Hernández y compañía, quien aseguró que hay un mal presente por el Bernabéu y que habrá que dar un giro de 180 grados a una plantilla que anoche fue domada por Riad.

"Regalamos el partido, empezó igualado, no había mucho ritmo y evitar regalos es lo primero pero hemos hecho dos. Tenemos que mejorar la condición física y jugar como equipo. Los errores han sido definitivos. No hemos estado acertados en la salida…Vamos a volver”, algunas de las reflexiones de Ancelotti tras una derrota que revive los fantasmas del 2015, también segunda temporada de Carletto por Real Madrid.

Un infierno de 40 días

Pero no hay tiempo que perder y de aquí al 26 de febrero, fechas en la cual se medirá con Liverpool en Anfield por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y al Derbi, los Merengues tendrán que asumir una serie de desafíos que llevarán al límite un proyecto que se juega todo o nada en el próximo mes de competencia. Cada partido, más difícil que el anterior.

Encuentros de LaLiga, Copa del Rey, Mundial de Clubes y finalmente el de la Liga de Campeones, dentro de un calendario donde Real Madrid en apenas 40 días, medirá fuerzas con: Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Valencia, Osasuna en Pamplona, Liverpool, Atlético y por qué no, Flamengo en la final de Marruecos. Todos los choques, a continuación.

Calendario

Villarreal vs. Real Madrid: Copa del Rey, 19 de enero

Athletic Bilbao vs. Real Madrid: LaLiga, 22 de enero

Real Madrid vs. Real Sociedad: LaLiga, 29 de enero

Real Madrid vs. Valencia: LaLiga, 2 de febrero

Mallorca vs. Real Madrid: LaLiga, 5 de febrero

Real Madrid vs. Elche: LaLiga, 12 de febrero

Osasuna vs. Real Madrid: LaLiga, 18 de febrero

Liverpool vs. Real Madrid: UEFA Champions League, 21 de febrero

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: LaLiga, 26 de febrero