FC Barcelona ha conseguido su primer título en la era de Xavi Hernández. El equipo azulgrana se ha consagrado campeón de la Supercopa de España, venciendo nada más y nada menos que a Real Madrid. El presidente del club catalán, Joan Laporta se ha pronunciado luego del partido.

FC Barcelona ha vivido años complicados con cambios de presidencia y de entrenadores. El caos económico en el club catalán han llevado a un drástico recorte en el presupuesto, algo que se ha visto reflejado en el rendimiento deportivo, principalmente en campeonatos europeos.

Ahora, a poco más de un año de haber asumido como entrenador del Barça, Xavi Hernández ha ganado su primer título desde el banquillo. El club catalán ganó la final de la Supercopa de España a Real Madrid con contundencia en Arabia Saudita. 

Palabras de Laporta

El presidente, Joan Laporta se pronunció en su llegada a Barcelona ante los micrófonos de El Món a RAC1. "Se tenía que ganar porque tenía que ser un punto de inflexión. Ayer dimos una exhibición, Xavi y los jugadores. Es un equipo que está todavía en construcción y pediría al barcelonismo que sigan teniendo paciencia y vendrán títulos como este, es un titulo de todos los barcelonistas por la paciencia que han tenido".

Fuente: IMAGO / ZUMA Wire

Fuente: IMAGO / ZUMA Wire

El dirigente reconoció la gran actitud del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez en la Supercopa de España. "Florentino aceptó al derrota con deportividad y me dijo que habíamos jugado muy bien y hablamos del espectáculo que representa un Barça-Madrid es importante para el fútbol. El presidente del Madrid en la victoria y en la derrota ha sido elegante. Esta Supercopa tiene más valor por el hecho de jugarla contra el Madrid y por cómo ganamos. El Barça dio un recital".