La consigna en esta partido es ganar si o si, Portugal acumula 4 puntos, de vencer clasificaría con 7 dejando a Irán solo con 3, mientras que si los iraníes triunfa, clasificarían con 6 puntos, lo que para Los Lusos significaría depender del partido entre España y Marruecos. Sin embargo, si empatan, dejaría a los iraníes afuera de Rusia 2018.

Como la clasificación aún depende de ellos, Irán formaría con Ali Beiranvand en el arco; Ehsan Haji Safi, Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaeian, Majid Hosseini como defensas; Saeid Ezatolahi, Vahid Amiri, Omid Ebrahimi, Karim Ansarifard, Mehdi Taremi en medio campo; y solo en punta a Sardar Azmoun.

Mientras que Portugal no quiere sorpresas de último minuto, jugaría sin novedades, dejando en portería a Rui Patricio; en defensa a Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro;  en el mediocampo a Cedric Soares, William Carvalho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Joao Mario; finalmente atacar con una dupla ofensiva Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo.

El partido entre Irán vs Portugal por el Grupo B del Mundial de Rusia 2018 se jugará el 24 de junio a las 21:00 horas de Rusia en el Estadio Mordovia Arena de Saransk.