Arabia Saudita planea convertirse en un centro de atención del fútbol mundial y tienen el dinero suficiente como para hacerlo. La Liga Saudí ya ha capturado la atención de las masas con figuras como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros, y tienen un plan maestro para seguir por ese camino.
ver también
El 11 ideal de la liga de Arabia Saudita
Como sabemos, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita es quien entrega el capital a los clubes para fichar a estos grandes futbolistas por exorbitantes sumas de dinero. Un dinero que parece ilimitado, pero que con tanto despilfarro, en algún momento se agotará.
Sin embargo, en el mientras tanto, siguen ofreciendo contratos increíbles a clubes y jugadores europeos para llevarse a sus estrellas. Y ya planean un fuerte golpe de impacto para el 2024.
Las cuatro figuras mundiales que quiere fichar Arabia Saudita en 2024
Cristiano Ronaldo abrió la puerta para que las figuras mundiales vean a Arabia como una opción viable. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
De acuerdo a la información que maneja el periodista Rudy Galetti, hay cuatro jugadores de talla mundial que desde Arabia Saudita buscarán fichar en el próximo mercado.
Los jugadores en cuestión son Neymar Jr, Mo Salah, Kevin De Bruyne y Luka Modric. Cada uno en una etapa diferente de su carrera, y con variables en sus contratos.
De estos cuatro jugadores, sólo Luka Modric queda libre en 2024, luego de firmar una extensión de un año con el Real Madrid en este mercado. Podrán ficharlo sin costo en 12 meses.
Luka Modric en el Real Madrid – Photo by Michael Regan/Getty Images
Por su parte, tanto Salah como De Bruyne estarán en una situación similar a la de Mbappé y Kane en este mercado, ya que se les vencerá en 2025 y tanto Liverpool como Manchester City se arriesgarían a perderlos gratis más adelante, si no renuevan.
De Bruyne y Salah son objetivos de Arabia.
Finalmente, Neymar Jr. tiene contrato con el PSG hasta 2027, y será el más complicado de todos para fichar. Sin embargo, últimamente el brasileño ha jugado con la posibilidad de un retiro temprano y su nivel de élite podría decaer si ya no siente esa pasión por el fútbol. Eso podría complicar al PSG, pero todavía tendría nivel para destacar en Arabia.
Neymar tiene contrato hasta 2027.
De momento, todavía queda todo un mes en el mercado de este año y Arabia puede dar varias sorpresas. Aún así, ya preparan un gran proyecto para el 2024.