Estuvimos cerca de ver la máxima traición de la última década en la Premier League. Kevin De Bruyne casi se queda en la máxima categoría del fútbol ingles antes de irse a Napoli desde Manchester City. Aseguran que el belga estaba más que enojado con el equipo de Pep Guardiola tras no recibir una oferta de renovación. Aunque parezca increíble, no descartó unirse al Liverpool de manera gratuita. Quería demostrarle al Etihad su error.
“El club tomó una decisión y yo, bueno… No tuve ninguna oferta de renovación en todo el año. Simplemente, tomaron la decisión, ya está. Obviamente me sorprendió. Tuve que aceptarlo, pero está bien, no pasa nada. Sinceramente, sigo creyendo que puedo rendir a este nivel, lo he demostrado. Entiendo que los clubes muchas veces tienen que tomar decisiones”, reflexiones de Kevin De Bruyne meses atrás que le dan los cimientos a una historia desvelada por The Athletic y el New York Times.
Nápoles, Galatasaray, Chicago Fire y Arabia Saudita se acercaban a Kevin De Bruyne desde enero. Ya sabían que Manchester City había tomado la decisión de dejarle ir gratis. El jugador, enojado con la medida de su club durante casi 10 años, le habría pedido a su entorno que contactase con Liverpool para buscar una oferta que le permitiese, como dicen The Athletic y el New York Times: “Estaba motivado en parte por demostrar al Manchester City que se había equivocado al dejarle marchar gratis a cualquier destino. Quería seguir al noroeste del Reino Unido”.
No es gratuita la historia de Kevin De Bruyne y el Liverpool. Existen extractos del belga en el inicio de su carrera donde habla de los reds como su equipo más querido de las islas británicas. Los rumores e informaciones que llegan encajan aún más sabiendo que los reds dudaban por entonces de pagar los 150 millones de euros que reclamaban desde Leverkusen por Florian Wirtz. Viejas palabras vuelven a la vida en estas fechas: “Liverpool es mi club favorito y mi jugador preferido Michael Owen. Me encantaría jugar allí algún día”.

De Bruyne meditó unirse al Liverpool este mismo verano: GETTY
Pero luego surgió Nápoles, Liverpool ficho a Wirtz y De Bruyne se vio obligado a cortar su sueño red. Indican que charlas con nombres como Romelu Lukaku, Antonio Conte y el hecho de llegar al vigente campeón de Italia ayudaron a verle por el sur del Calcio. Hubo rabia por parte del belga hacia el City en el final de un ciclo donde ni siquiera le vemos por estas fechas en el Mundial de Clubes. ¿Se lo imaginan en Liverpool?
De Bruyne, historia viva del Manchester City
Desde su llegada a mediados del 2015, el volante de 34 años disputó un total de 422 partidos, en los que se despachó con un total 108 goles (sexto máximo goleador del club) y aportó 176 asistencias. Además, recibió 35 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado bajo las filas de un Pep Guardiola que en la ultima campaña apenas pudo utilizarle por momentos gracias a las lesiones.
Pero esto no mancha una era dorada. 19 títulos ganó De Bruyne en un Manchester City donde ahora mismo pocos cuentan con su palmarés. La Champions League del 2023 fue el punto más alto de un ciclo donde destacan igualmente las seis Premier League levantadas por el volante en su paso por el Etihad. Estuvo, antes de ir a Nápoles a un par de reuniones de jugar para Liverpool desde mediados de agosto.

ver también
“Rodri no puede jugar más”, el contundente aviso de Guardiola a su estrella en Manchester City

ver también
“Quiero matar a Manchester United”: las inesperadas declaraciones del nuevo fichaje de Guardiola para el Mundial de Clubes





