Tras dos jornadas donde se recogieron diversos testimonios y donde se analizaron pruebas de ambas partes, hoy termina otra de las fases claves en el juicio a Dani Alves en Barcelona. El ex lateral del conjunto culé y otros gigantes del viejo continente declarará hoy ante la Audiencia Provincial de Barcelona para cerrar el proceso de declaraciones ante las autoridades. Esto viene después y estos son los tiempos de cara a conocer la sentencia.
La sección 21 de la Audiencia Provincial es quien lleva un proceso donde se acusa al brasileño de un delito de agresión sexual con acceso carnal. Ya se dio la declaración de la denunciante e igualmente de un total de 25 testigos ante la sala. Dentro de estos se encuentra la ex pareja de Alves, quien hoy será quien sea entrevistado por la jueza del caso. Se le escogió como último en este sentido para que lo haga con conocimiento de todas las pruebas en su contra. Forenses, policía científica y la defensa ya han presentado sus argumentos.
Desde las 15:00 hora local se espera que el brasileño sea quien de su versión sobre los hechos. Será en una declaración cerrada a los miembros de la Audiencia Provincial de Barcelona antes de que el juicio quede visto para sentencia. Si se mantienen los tiempos esperados, la sentencia podría llegar en un plazo de 10 a 20 días en el mejor de los escenarios. La Fiscalía pide 9 años de prisión e igualmente una indemnización de hasta 150.000 euros a la víctima. Al terminar estas pericias se espera que los abogados de ambas partes declaren a los medios.
Tras subir al estrado el brasileño volverá a estar bajo el brazo de las autoridades. Ayer se dieron testimonios claves como los de su mujer Joana Sanz o su amigo Bruno Brasil. Este último estuvo presente con Alves durante la jornada del 30 de diciembre por la cual se le investiga. Ambos confirmaron ante la jueza el estado de embriaguez del jugador y como este: “No se encontraba en condiciones”. Los Mossos d’Esquadra que acudieron al lugar de los hechos para socorrer a la joven también dieron ya su testimonio.
Imágenes de Dani Alves en la Audiencia de Barcelona: Getty Images
El plazo máximo que tiene la jueza para dictar sentencia es de solo 20 días. Se deberá en este tiempo conocer la resolución adoptada por la Audiencia Provincial de Barcelona. Cuando termine el testimonio del brasileño, las acusaciones podrán ratificar o no sus peticiones de condena ante la sala. Igualmente, se espera que la fiscal y las abogadas expongan sus argumentos en los informes finales. Hoy queda todo visto para sentencia en la capital de Cataluña.
ver también
Dani Alves, detenido en Barcelona
El testimonio de Joana Sanz
“Vuelve a casa muy borracho, oliendo a alcohol. Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama…En el estado en que llegó, pensé que mejor dejarlo para mañana…Al día siguiente me dijo que estuvo con los amigos”, las palabras de la mujer de Dani Alves sobre lo ocurrido con el brasileño en aquella noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de la ciudad condal.
La acusación pide 12 años
Solicitan 36 meses de prisión más de lo que propone la Fiscalía. Será una nueva jornada de pruebas y testimonios en el juicio contra el ex jugador del Barcelona. Como límite legal con el que cuenta la Audiencia Provincial de Barcelona aparece la semana del 26 de febrero al 3 de marzo del 2024. Hoy declara Alves.