En España la discusión por el festejo del baile de Vinicius Júnior sigue, han salido a defenderlo, casi todos los jugadores brasileños, hasta O Rey Pelé salió con patada voladora a defender al brasileño, pero Dani Alves fue un paso más allá.

Ya varios jugadores han hablado de racismo y discriminación, el propio Vinicius habló del tema y aseguró haber sufrido "racismo y xenofóbia", por eso las palabras de Dani Alves toman más fuerza.

Vinicius Junior (Getty)

Vinicius Junior (Getty)

El periodista de ESPN, Moi Llorens, lo mencionó en un tweet a Dani Alves y este respondió ese tweet con un fuerte mensaje: "Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de racistas y ellos no aceptan que otras nacionalidades si destaquen en su país más que ellos", explotó el crack brasileño.

Todo esto pasa en la previa del clasico de Madrid, donde Koke ha sido el que incendió todo con unas polémicas declaraciones, amenazando a Vini en caso de hacer su típico baile tras anotar, algo probable porque es el jugador que más goles tiene en esta temporada en la Casa Blanca.

 

Pero el tema ha trascendido más allá de las simples declaraciones y ahora se ha convertido en una causa contra el racismo en varios jugadores brasileños, que como Neymar, Pelé y Dani Alves, comenzarán a pronunciarse, y contar sus experiencias vividas en su paso por el fútbol profesional.

Lo que dijo Vinicius sobre su situación