Cuando parecía que nadie podía ser catalogado como el mejor jugador del mundo en la actualidad con un amplio consenso, el nombre de Jude Bellingham surgió con argumentos suficientes. Y como si algo más faltara a los goles, asistencias y despliegue, que demuestra en el Real Madrid, el volante inglés le sumó la humildad a la hora de rendirse ante Lionel Messi.

Real Madrid firmó a Bellingham por 6 temporadas y $130 millones de euros el 14 de junio de 2023. Sabían del talento del jugador inglés, pero sino se sorprendieron con ese inicio tan descomunal, pega en el palo. Jude ya suma 15 goles y 4 asistencias en sus primeros 16 partidos con el equipo ‘Merengue‘.

El nombre de moda en el mundo del fútbol tiene un vínculo con Leo Messi que va desde que era jugador del Borussia Dortmund. En 2022, las redes sociales del equipo alemán publicaron una entrevista que le hicieron a Jude Bellingham, y cuando le preguntaron quién era mejor entre Cristiano Ronaldo y el jugador argentino, la respuesta fue contundente.

“Para mí, Messi. Me parece que reúne diferentes cualidades y es atractivo de ver también. Lo veo y piensas: ‘¿Cómo hace eso?’. Cada vez que le veo que hace algo me hace pensar: ‘¡No es humano’. Así que diría, Messi”, respondió Bellingham a la hora de escoger entre el jugador argentino y Cristiano. El nuevo elogió al ’10’ de Inter Miami estaba por llegar.

Bellingham descartó a una leyenda de Brasil para elegir a Messi como el mejor de todos

La cuenta de Instagram del portal Mundo Deportivo recordó una dinámica de TikTok que Jude Bellingham hizo cuando era jugador del Borussia Dortmund. El volante tenía que mover la cabeza e ir eligiendo al jugador que prefería cuando se enfrentaba a otro futbolista. El primer rival que le tocó a Lionel Messi fue Raheem Sterling, y a pesar de ser compañero de la Selección Inglaterra, Bellingham se quedó con Leo. Luego, llegó una leyenda de Brasil como lo fue Rivaldo para enfrentar al ’10’ de Inter Miami. El título en el Mundial 2002 y el Balón de Oro en 1999 no hizo temblar a la figura del Real Madrid, puesto que descartó a Rivaldo y se volvió a quedar con Messi.

Ni Luis Suárez ni Ruud van Nistelrooy pudieron con Lionel Messi

En la elección de Jude Bellingham, Leo Messi había dejado sin muchas dudas en el terreno a Sterling y Rivaldo. Luego, llegó un goleador de la talla de Luis Suárez y el jugador de moda no dudó. El futbolista argentino llegó a la final y ni los 366 goles que anotó Ruud van Nistelrooy pudieron con él. Bellingham volvió a rendirse ante Lionel y una vez más lo eligió como el mejor de todos.

Los elogios de Bellingham al octavo Balón de Oro de Leo Messi

Luego de ganar el premio Kopa 2023 como el mejor jugador menor de 21 años, Jude Bellingham volvió a elogiar a Lionel Messi. En esta ocasión, dijo las siguientes palabras por el octavo Balón de Oro de Leo: “Es un jugador increíble, por eso tiene ocho premios. Sin duda, Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. Es increíble, por todo el trabajo que ha realizado, no solo por lo visto en el Mundial”.

Encuesta ¿Quién ganará primero un Balón de Oro?

¿Quién ganará primero un Balón de Oro?

YA VOTARON 0 PERSONAS