Era una bomba que más temprano que tarde iba a explotar. Desde que Cristiano Ronaldo llegó a Arabia Saudita en 2023, la sombra de Lionel Messi lo empezó a perseguir en la mayoría de estadios en los que jugaba. El delantero portugués mostró su molestia una y otra vez hasta que tuvo una reacción que lo llevó a perder una buena cantidad de dinero. ¡Es oficial!

Al-Nassr visitaba a Al-Shabab por la fecha 21 de la Liga de Arabia Saudita y en un partido más que picante hubo cinco goles, dos penaltis, el mismo número de revisiones del VAR (Video Asistencia Arbitral por sus siglas en inglés) y un gesto obsceno de Cristiano ante el grito de los fanáticos por Leo Messi. Se conocieron las consecuencias.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un gol de penalti al minuto 21, pero Yannick Carrasco puso el 1 a 1 parcial a los ocho minutos de adición del primer tiempo. La tensión empezaba a crecer entre los más de 40.000 aficionados asistentes al estadio Prince Faisal Bin Fahd y el efecto Messi estaba por decir presente.

A falta de uno llegaron tres goles más en el partido del 25 de febrero de 2024. Al-Nassr terminó llevándose la victoria 2 a 3 tras dos anotaciones de Anderson Talisa, y cuando el árbitro decretó el final del partido, Cristiano explotó ante el famoso grito: “Messi, Messi”. La sanción oficial estaba por llegar.

Al ver el revuelo que causó su gesto, Cristiano Ronaldo dio la cara y explicó que “en Europa estamos acostumbrados. Respeto a todos los clubes. Y el gesto tras el tiro expresa fuerza y victoria. No es vergonzoso”. ¿La Liga de Arabia Saudita lo iba a perdonar por ser CR7? Mmm… Difícil, muy difícil.

Oficial: El dinero que Cristiano perdió por reaccionar al efecto Messi

El Comité Disciplinario de la Saudi Pro League hizo oficial el 28 de febrero de 2024 que Cristiano Ronaldo fue sancionado con un partido de suspensión y una multa económica de $7.500 euros tras reaccionar con un gesto obsceno cuando los hinchas en el estadio Prince Faisal Bin Fahd empezaron a gritarle: “Messi, Messi”.

No es la primera vez que Cristiano reacciona por el grito ‘Messi, Messi’

Hay un antecedente a la suspensión que sufrió el jugador portugués. En el partido que definía la Copa Riyadh Season 2024 el 8 de febrero, Cristiano Ronaldo reaccionó a los gritos por Lionel Messi diciendo “yo estoy aquí, no Messi” mientras que su equipo, Al-Nassr, perdía 2 a 0 contra Al-Hilal SFC. CR7 cumplirá el partido de suspensión contra Al-Hazem SC del jueves 29 de febrero y podrá volver para el encuentro del lunes 4 de marzo frente Al-Ain por la Liga de Campeones de la AFC.

Encuesta ¿Te pareció correcta la sanción a Cristiano Ronaldo?

¿Te pareció correcta la sanción a Cristiano Ronaldo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.