Barcelona empieza a pensar en la próxima temporada. La eliminación en la UEFA Champions League y la polémica derrota en El Clásico obligan a poner los ojos en una temporada 2024/2025 donde se vienen hechos claves a resolver. Xavi, Rafa Márquez y el futuro del banco de suplentes del conjunto culé, una ecuación cada vez más clara pensando en un relevo donde el mexicano gana peso de cara a lo que viene. Hay contundentes decisiones por parte de la directiva de Joan Laporta.
Partamos de una base: Barcelona no tiene dinero para ir a por los mejores entrenadores del planeta. También debe entenderse como los nombres expuestos (sobre todo de la vía alemana), no terminan de encajar en el proyecto ideado por Laporta y donde la esencia de la entidad es innegociable para Sport. Aseguran que Rafa Márquez es visto cada vez más como el relevo de Xavi y por ende, tendrá nuevo contrato con un Barça B con el que busca el ascenso a la segunda división española.
¿Se pretende que Xavi siga? Sí. Sport le pone como la prioridad de la directiva e igualmente como un objetivo difícil de conseguir. Hernández pedirá fichajes, garantías de trabajo y por encima de todo, respeto que no llegó en la famosa convocatoria por Amberes o en la conferencia de prensa ante Villarreal donde anunció su marcha sin ningún miembro del club a su lado. Al mismo tiempo Rafa Márquez termina contrato y según indican por Cataluña se le ofrecerá un año más de vinculo laboral a la espera de saber que ocurre con Xavi.
“Tiene que ser el relevo natural”. Así dicta Sport la opinión de la directiva de Laporta sobre el mexicano y la posibilidad de tomar las riendas del primer equipo desde el 1 de julio. A favor suyo se encuentra el hecho de conocer de lleno a los canteranos de la plantilla profesional. El mexicano ha sido clave en la irrupción de jóvenes como Fermín, Héctor Fort o el propio Pau Cubarsí. En una entidad sin el dinero de otros tiempos, tirar de La Masía es más que una obligación.
Rafa Márquez en uno de sus partidos con Barcelona B: IMAGO
Barcelona B es segundo ahora mismo en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Todo esto con una serie de lesiones que se van hasta las 22 en lo que vamos de temporada. Márquez ha tenido que lidiar con esto mientras Xavi fichaba para su plantel a jugadores que estaban con Rafa en el día a día. Por los medios más cercanos a la directiva culé indican que ya sea el 1 de julio del 2024 o del 2025, el mexicano sigue ganando enteros como el relevo de la era Xavi Hernández. Habrá nuevo contrato al ex ícono del Tri.
ver también
¿Qué necesita demostrar Barcelona para que se repita El Clásico con Real Madrid?
Ronald Araújo, caso caliente
Por Sport no dudan: el uruguayo gana enteros a la hora de pensar en una venta que suponga importantes ingresos para la economía culé. Ronald Araújo y el interés del Bayern Múnich tasado en 80 millones de euros, una ecuación que cada vez suena menos improbable por la ciudad de Barcelona. Frenkie De Jong es la alternativa en este sentido.
¿Se viene amistoso con CR7 o Messi?
Barcelona vuelve a pensar en una gira para ingresar millones. Los choques del pasado ante América o Boca Juniors para acrecentar la economía del club vuelven a la vida en Mundo Deportivo. Se estudia un amistoso entre el 1 y el 14 de junio por territorios como Estados Unidos, Arabia o China para sumar dinero a las arcas. Atentos Inter Miami y Al-Nassr.
Encuesta¿Te parece Rafa Márquez el relevo ideal de Xavi?
¿Te parece Rafa Márquez el relevo ideal de Xavi?
YA VOTARON 0 PERSONAS