Como recordarán los fanáticos, HALO: Infinite es el juego que iba a acompañar a la Xbox Series X|S en su lanzamiento en noviembre pasado, pero la demostración del gameplay del juego dejó mucho que desear y en 343 Industries se vieron obligados a reimaginar el juego y por ende a retrasar su lanzamiento original.

Un poco menos de dos meses después de lo originalmente esperado, los desarrolladores informaron que el contenido de lanzamiento del nuevo juego de la franquicia HALO ya está terminado, y pronto se anunciará la fecha en la que podremos jugarlo.

"Todo nuestro contenido de lanzamiento está en el juego y es jugado a diario, pero toma mucho esfuerzo para llevar algo del 90% al 100% de calidad. Así que estamos empujando y acabando con los bugs y pulir nuestro juego a medida que nos vamos acercando más y más al lanzamiento", comentó Quinn Del Hoyo en el más reciente Inside Infinite de Halo Waypoint.

Además, ante los recientes problemas mostrados por Cyberpunk 2077 en Xbox One, los fanáticos están preocupados por el rendimiento en la mencionada plataforma de un juego desarrollado pensando en la consola de nueva generación. 

"En HALO Infinite hemos reconstruido la solución de subprocesos del motor, lo cual asegura una alta eficiencia de ejecución a través de todas las plataformas y PC, en lugar de que sólo corra de manera óptima en Xbox One", aseguró Daniele Giannetti, otro de los desarrolladores del juego.

"Hemos usado este nuevo sistema para transicionar el renderizado a un marco masivo y paralelo de subprocesos para apoyar el costo incrementado de todas nuestras nuevas características de renderizado y obtener una alta eficiencia gráfica en CPUs de diferentes tamaños, así como en Xbox One y Xbox Series X|S. Básicamente, estamos haciendo todo lo que podemos para asegurarnos de que HALO: Infinite corra de manera óptima en cualquier dispositivo en el que decidas jugarlo", finalizó.

Todo indica que ésta vez los fanáticos quedarán encantados con lo nuevo de HALO y parece que no falta mucho para que 343 Industries nos presente esta nueva entrega de la franquicia.