El misterio más grande del año en el mundo del gaming podría resolverse pronto. Hablamos de Abandoned, el juego para PS5 que muchos creen se trataría de un proyecto misterioso de Hideo Kojima: específicamente, un nuevo Silent Hill. Su desarrolladora Blue Box Game Studios ya tiene una fecha para su trailer de gameplay.

Cuándo se revelará Abandoned 

Blue Box afirmó en su cuenta de Twitter que el próximo martes 22 de junio se mostrará gameplay de Abandoned a través de una app, que reproducirá el trailer en tiempo real. El evento será presentado por Geoff Keighley, conductor de The Game Awards y Summer Game Fest.

Por qué se cree que Abandoned podría ser un juego de Kojima

Para empezar, muchos dudan que un estudio como Blue Box, sin ningún proyecto exitoso detrás, tenga el presupuesto, el prestigio y el talento para coordinar un evento de revelación con un nuevo trailer de gameplay e incluso una app. Sin mencionar que el evento será conducido por Geoff Keighley, una importantísima figura del gaming y amigo personal de Hideo Kojima.

Además, hay montones de pistas que relacionan al autor de Metal Gear Solid y Death Stranding con el supuesto director de Abandoned, Hasan Kahraman. Aquí resumimos los puntos más importantes de esta teoría conspirativa, que apunta a que podría ser el Silent Hill cancelado de Kojima.