Pocas sagas de videojuegos han logrado capturar tan bien la adrenalina del vuelo como lo ha hecho Ace Combat, que desde el 1995 es una de los exponentes del género. Dos años después del lanzamiento de su última entrega, llega la noticia de que ya hay un nuevo título en desarrollo.

Así lo dio a conocer Bandai Namco, creadora de la franquicia, quienes lo anunciaron a través de una transmisión en vivo para celebrar el 25° aniversario de Ace Combat. Lo interesante es que lo desarrollarán en colaboración con ILCA, estudio que ahora trabaja en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

También lee:

• Gamescom 2021: fecha, hora y estudios confirmados para el evento

"Más que nada, espero que los fans estén contentos al saber que el próximo juego ya está en camino", dijo el productor de la serie Kazutoki Kono durante el evento. "Con este nuevo equipo, estamos creando un nuevo Ace Combat, una nueva era", continuó.

Kono dijo también que "no sé donde estaremos en los próximos 25 años, pero la serie de Ace Combat continuará, y a todo aquel que nos apoya y crea conmigo, seguiré dándolo todo". En adición a esto, se reveló que Ace Combat 7, salido en 2019, vendió 3 millones de copias.

Es por eso que seguirá recibiendo contenido adicional a medida que trabajan en el nuevo Ace Combat. Todo apunta a que el nuevo juego sigue en las etapas más tempranas del desarrollo. Mientras esperas su lanzamiento, puedes pasar tu tiempo en un juego de aviación más tranquilo: Microsoft Flight Simulator