La comunidad de Bolavip Gamer fue testigo de la gran final del torneo patrocinado por Movistar. Luego de dos intensas semanas de competencia online, Alejandro Beresiarte, mejor conocido en el mundo del FIFA como "PastoreDios" se impuso en el torneo al vencer en la final a una de las promesas de la escena argentina, Federico "delga_18" Delgado.

Ambos jugadores disputaron más de 600 encuentros para llegar a la final y luego de quedar en las primeras dos posiciones del ranking de la primera etapa (donde se enfrentaron en cuatro ocasiones, con una victoria por lados y dos empates), volvieron a enfrentarse en la final.

El jugador de Colón Esports en la eLigaProfesional Flow era el favorito debido a su historial, contra un rival que ha destacado en torneos pero a nivel amateur a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, la final fue pareja desde la selección de equipo, y durante los 90 minutos. 

Ambos se apoyaron en Francia, el equipo que utilizaron durante todo el torneo y que los llevó a la final. PastoreDios y su juego ofensivo y de presión constante chocó contra la táctica de posesión de delga_18, y en la anticipada final, las diferencias fueron nulas, e igualaron 1 a 1, llevando todo a un segundo partido desempate.

Y si la primera final fue electrizante, ¿qué podemos decir del segundo partido? PastoreDios se puso al frente con gol de Pogba a los 34', y duplicó diferencias gracias a Mbappé cinco minutos después. A los 45' Griezmann pareció haber puesto el último clavo en el ataúd con el 3-0, pero delga_18 todavía tenía algo que decir. 

En el segundo tiempo tomó control del juego y a los 58' fue Dembélé quien descontó, luego Lloris le dio una nueva vida al tapar un penal que podía sentenciar el partido, y a los 74' Mbappé puso el 3-2. Los últimos quince minutos fueron de un ataque constante y la chance del empate estuvo en los pies de Mbappé a los 82', pero fue desperdiciada y la victoria y el torneo quedaron en manos de PastoreDios.

Alejandro Beresiarte se consagró en el torneo y se quedó con el gran premio de 2 DualShock PS4 + 1 Auriculares Corsair premium para juegos VOID ELITE SURROUND con sonido envolvente 7.1 + Tarjeta PlayStation® Store USD 100 dólares estadounidenses y la Capturadora ElGato HD60s, como recompensa especial.

Por su parte, Federico Delgado fue otorgado con 1 DualShock PS4 + 1 Auriculares Corsair premium para juegos VOID ELITE SURROUND con sonido envolvente 7.1 + Tarjeta PlayStation® Store USD 50 dólares.estadounidenses, por su desempeño en el torneo y alcanzar la final de la competencia.

Desde Bolavip Gamer felicitamos a los dos merecidos finalistas que dieron el todo por el todo para alcanzar la final y demostraron estar a la altura en el duelo decisivo. PastoreDios suma otro logro más a su carrera profesional, y para delga_18 podría ser el comienzo de algo importante en su ascendiente carrera.

Este torneo no está relacionado con ni patrocinado por Electronic Arts Inc. o sus otorgantes de licencias