Hace poco se cumplió un año del lanzamiento de Legends of Runeterra, el juego de cartas basado en el Universo de League of Legends, y finalmente Riot Games hizo oficial el primer Campeonato Mundial del juego, que se llevará a cabo en septiembre próximo con 256 jugadores.

FORMATO CLASIFICATORIO

Por supuesto, no serán 256 los jugadores que formarán parte del torneo final, ya que habrá Partidas Clasificatorias previas, donde 64 jugadores de América, de Europa y de Asia buscarán conseguir el título y los 200,000 dólares en premios.

Habrá tres formas para ser parte de los 64 jugadores que competirán por avanzar a la final. Estas formas se basarán en sus resultados en los torneos de temporada o en las partidas clasificatorias. Los jugadores también recibirán puntos de forma retroactiva según los resultados obtenidos en las temporadas de Monumentos de Poder y Creación Cósmica.

• 22 jugadores de las clasificatorias
• 22 jugadores por puntos de temporada de torneos
• 20 jugadores de las finales de los torneos de temporada

FORMATO DE LA GRAN FINAL

Una vez allí, habrá clasificatorios en cada región, donde finalmente pasarán a la Gran Final los siguientes jugadores:

• 6 Jugadores de América
• 5 Jugadores de Europa
• 5 Jugadores de Asia/Sudeste Asiático

Cuando los 16 finalistas sean definidos, se avanzará a la final del Campeonato Mundial, donde habrá en juego 200,000 dólares para los competidores que mejor con mejor rendimiento. Estos jugadores competirán en una fase de grupos en liguillas de cuatro jugadores. Tras la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la última fase eliminatoria para coronar al primer campeón mundial de LoR de la historia.

Más adelante se revelarán más detalles sobre este gran evento.