En su más reciente actualización de desarrollo en el blog de Reddit, Respawn detalló como ha estado lidiando con los tramposos, uno de los grandes problemas de los videojuegos desde el comienzo mismo de estos. Además de contar con una tecnología de baneo automático que detecta y bloquea a los tramposos, la cual está en desarrollo, Respawn ha encontrado una manera de adaptarse a las nuevas y más sofitsticadas trampas.

Lo más sorprendente de sus anuncios fue la revelación de un sistema de emparejamiento que están desarrollando, el cual "detecta a tramposos y spammers y los ubica juntos", según explicaron.

Otra área de preocupación es la de prevenir que los tramposos creen nuevas cuentas para poder seguir utilizando sus softwares que le permiten obtener ventajas. En algunas regiones han implementado un sistema de doble autenticación, mientras trabajan en "mejorar el sistema que identifica y banea a nuevas cuentas de spam antes de que sean usadas."

También consideran como tramposos a los jugadores que, deliberadamente, entran a las mismas partidas que quienes utilizan sistemas externos al juego para ser llevados a la victoria por los tramposos.

A pesar del desarrollo de nuevas tecnologías para identificar y eliminar a los tramposos, reconocen que aún necesitan ayuda manual y reportes de los jugadores damnificados por otros tramposos para poder ser más efectivos a la hora de eliminarlos.

Lo más notable de todo esto es que Respawn ha implementado como medida hacer que las cuentas sospechosas de hacer trampa tengan que enfrentarse entre ellos, para permitirle al resto de los jugadores casuales y que juegan como es debido, poder hacerlo sin riesgo de encontrarse con estos personajes.