Ibai sorprendió a todos sus viewers en Twitch ayer cuando reveló el notición que venía adelantando en los últimos días: que transmitirá en su canal, gratis, todos los partidos de la Copa América. Es un hecho nada más y nada menos que histórico para el mundo del streaming y el deporte, y aquí te contamos cómo lo consiguió, gracias en parte a Gerard Piqué.

Cuando hizo el anuncio, el streamer fue claro en que esta emisión es solo para España, ya que hay canales de TV que tienen los derechos para transmitir en Latinoamérica. Explicó que "es la primera vez en la historia que la Copa América no es vendida a ninguna cadena española". 

Desde ese momento intentó conseguir los derechos, y lo pudo hacer gracias a Kosmos, la empresa de Piqué que hace marketing y representa a jugadores de tenis. Esta es parte de una colaboración de Kosmos con Ibai, y la sociedad irá más allá que eso: Ibai va a estar sorteando entradas de la Copa Davis, que organiza esta compañía.

Ibai Llanos indicó la ironía de que el capitán del Barcelona lo ayude con este proyecto, mientras que él es fan a muerte del Real Madrid: "igual voy a querer que pierdas", bromeó. Recordamos que su canal pasará todos los partidos de la competición, incluyendo la final, la que será un "evento espectacular".