La Game Developer Conference 2019 (GDC) es una de los eventos más grandes e importantes de la industria, con una duración de cinco días donde más de 28 mil personas se dan cita para intercambiar ideas y dar forma al futuro de la industria y será llevado a cabo en el Moscone Convention Center de San Francisco.

En la GDC, varias novedades serán informadas sobre el futuro de diferentes compañías y actualización de tantos otros proyectos en curso. Uno de ellos, es el proyecto gaming de Google, en el cual se espera que la marca presente su propia tecnología Proyect Stream en la cual se podrán jugar juegos desde el directorio y la cuenta personal de los usuarios, desde donde ingresen a ella con el famoso streaming.

Así mismo, Google planea lanzar su propia consola, proyecto que lleva bastante tiempo en desarrollo y ha sido develada una nueva patente, de lo que parece ser el mando para dicha consola de juegos de la marca.


El diseño asemeja a los controladores de otras consolas, pero con un botón de voz Google y un micrófono. Sin embargo, este boceto fue realizado en base a lo que podría ser lo necesario para el controlador, pero no quiere decir que sean una representación del mando final que incluso se dice que podría incluir una pantalla con notificaciones en tiempo real.

Así mismo, el mando podría ser utilzado para controlar diferentes plataformas y dispositivos y tendría una memoria interna, con la cual podría registrar varios comandos y opciones de personalización diferentes de manera autónoma.

El próximo martes será el turno de Google de realizar su conferencia en la GDC, por lo cual allí sabremos a ciencia cierta todo lo referido a la consola y también al mando que, posiblemente, cuente con varias modificaciones al boceto.