Una de las franquicias más prolíficas del último tiempo es Assassin's Creed. Desde el lanzamiento del primer juego allá por 2007, Ubisoft encontró la manera de atrapar a muchos fanáticos amantes de la historia y de los asesinos sigilosos. En 2013 nos encontramos con Assassin's Creed: Black Flag, considerado como uno de los mejores juegos de toda la franquicia, y finalmente tendremos una secuela.

La historia de la cuarta entrega de la franquicia nos lleva a los mares y a conocer a Edward Kenway, un carismático protagonista del cual todos estos años después no volvimos a ver, pero con quien finalmente nos reencontraremos, aunque en ésta ocasión no estará en nuestras manos, ya que será el protagonista de la nueva serie animada de Ubisoft.

En charla con el portal Eurogamer, Etienne Bouvier y Aymar Azaizia, dos destacados productores de Ubisoft y Asassin's Creed, confirmaron esta nueva serie animada y explicaron cómo llegaron a la decisión de que se tratase de Kenway y las historias posteriores a los hechos de Black Flag.

"La serie animada que estamos desarrollando actualmente se está animando en Corea. Iba a ser un proyecto en el que ibamos a reusar a un personaje específico", explicó Azaizia. "Luego hablamos sobre Black Flag y los DLCs que nunca usamos, así como las posibilidades de ver a Edward en otros sitios, nuevos mares o ir al Este", comentó. 

"Eso puede ser algo super interesante, nunca contamos esta historia así que decidimos ir con Assassin's Creed IV", sentenció quien se encarga de la narrativa transmedia de la franquicia. "Todavía no hemos escrito nada, sabemos exactamente lo que queremos hacer pero todavía estamos en proceso de creación", afirmó el propio Azaizia.

Como explicaron, todavía está todo en proceso de creación, por lo que todavía queda un buen tiempo hasta que podamos descubrir esta nueva forma de adentrarnos en la franquicia Assassin's Creed, pero es bueno ver que Ubisoft va explorando nuevos horizontes para expandir una de las sagas de videojuegos más grandes de todos los tiempos.