Blizzard había anunciado hace un par de semanas la llegada del crossplay, es decir el juego cruzado, a Overwatch. A partir de ahora mismo, la función ya está disponible.

Los jugadores del FPS ya pueden disfrutarlo con todos sus amigos, sin importar si estos se encuentran en PC, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, PlayStation 5 o Nintendo Switch.

 

¿Cómo jugar Overwatch con crossplay entre PC y Consolas?

Para poder jugar Overwatach con crossplay, los jugadores de consolas necesitarán hacerse una cuenta de Battle.net, el launcher de Blizzard, y vincularla a su cuenta de consola (Xbox, PSN o Nintendo), mientras que los jugadores de PC, lógicamente, ya tienen una.

¿Cómo vincular la cuenta de Battle.net con PlayStation, Xbox o Nintendo para jugar Overwatch con crossplay?

Al iniciar el juego en tu consola, se te enviará un link donde te pedirá que vincules tu cuenta con la de Battle.net, y deberás seguir los siguientes pasos para poder conectar la cuenta y jugar con crossplay a Overwatch:

• Inicia el juego en tu sistema
• Presiona el botón de confirmación para avanzar en la pantalla de bienvenida de Overwatch
• Aparecerá un código alfanumérico y un código QR
• Puedes ingresar el código alfanumérico en http://blizzard.com/link
• Puedes escanear el código QR con la aplicación móvil para que te lleve a la página web de la vinculación, que se rellenará de forma automática con el código proporcionado en el juego
• Inicia sesión con las credenciales de tu cuenta de Battle.net para finalizar la conexión entre las cuentas de juego de tu consola y Battle.net
• Recibirás un mensaje en el juego que te notificará que conectaste tu cuenta con éxito

Recuerda que debes hacer esto para seguir jugando Overwatch en consolas aunque no quieras utilizar el crossplay. Y la nueva función llegará a Overwatch en todas sus versiones y plataformas, que son PC, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Cómo deshabilitar el crossplay en Overwatch

Los jugadores de consola pueden deshabilitar el juego cruzado a través del menú del juego, o bien en el menú de su sistema. En cuanto a PC, no hay forma de deshabilitar el crossplay. Aún así, las plataformas no se cruzarán cuando se trata de partidas competitivas.