Si bien el mundo de los videojuegos tiene varias historias de decepciones, el lanzamiento que con el diario del lunes podemos considerar como apresurado de Cyberpunk 2077, a pesar de los siete años de desarrollo, es una de las más notorias.

No sólo repercutió en las finanzas y la credibilidad del estudio CD Projekt Red, sino que la compañía tuvo que barajar y dar denuevo, replanteándose todos sus planes a futuro, y uno de los que sufrió las consecuencias fue el juego multijugador basado en el mundo de Cyberpunk, que finalmente parece haber sido descartado.

“Anteriormente insinuamos que nuestro próximo triple-A sería un juego Cyberpunk multijugador, pero hemos decidido reconsiderar esto ahora”, comentó Adam Kiciński, Presidente y director ejecutivo de CD Projekt Red. Quien de ésta manera dio a entender que lo que parecía ser una franquicia para la historia, finalmente quedará marcada por el desastre del juego original.

Y, como mencionamos, los planes a futuro de la compañía fueron replanteados. Al respecto, Kicinski explicó que: "respecto al online, estamos cambiando nuestro enfoque, por eso queremos tener online en nuestros futuros juegos, definitivamente, pero paso a paso. Por lo tanto, estamos trabajando en funciones específicas que mejoran nuestros juegos para un solo jugador."

De aquí en más veremos, o al menos así parece, mucha minuciosidad por parte de CD Projekt Red en sus próximos proyectos, que intentarán limpiar su imagen y volver a poner al estudio en una posición de privilegio, como la que consiguió luego de lanzar The Witcher.