Tras haber lanzado la saga de The Witcher, la compañía CD Projekt fue considerada una de las más prestigiosas en la industria: eso fue hasta la salida de Cyberpunk 2077, que dañó mucho su reputación. Así y todo, no están considerando ser adquiridos.
Habían rumores al respecto, y para muchos tenía sentido vender la empresa a una más grande para lidiar con su valor cada vez más bajo, entre otros problemas. Pero a través de una entrevista, el presidente Adam Kiciński confirmó que este no es un plan en CD Projekt.
También lee:
• Cyberpunk 2077 no se lanzará en Xbox Game Pass, aclara CD Projekt
“Hemos estado diciendo por años que planeamos quedarnos independientes y no queremos ser parte de una entidad más grande”, dijo al diario Rzeczpospolita. “Tampoco estamos buscando un inversor estratégico.
Kiciński continuó diciendo que tampoco se preocupan por una adquisición hostil por parte de otra compañía, ya que tienen mecanismos para evitar eso. Y agregó que ellos mismos buscan comprar estudios más pequeños ahora mismo, tal como lo hicieron hace poco con The Molasses Flood.
CD Projekt se mantiene más segura que nunca con respecto a Cyberpunk 2077, ya que como dijeron en la misma entrevista, esperan que sea considerado un muy buen juego a futuro. Y con respecto a The Witcher, dentro de poco lo lanzarán para consolas next-gen.