Resident Evil Village fue uno de los juegos más exitosos y aclamados en lo que va del año, pero los jugadores de PC lo criticaron por un aspecto en particular. Capcom añadió el programa anti-pirata Denuvo al juego en Steam, y la implementación de este infame software causó que su rendimiento sea peor de lo que podría haber sido. 

Si bien esto no se admitió directamente por parte de la desarrolladora, lo cierto es que Digital Foundry, el equipo especializado en la performance de juegos de PC, se dio cuenta que al quitar Denuvo en la copia, esta corre mucho mejor. Tras esto, Capcom prometió lanzar un parche que arregle el problema.

También lee:

• Capcom retrasa el lanzamiento de Resident Evil Re:Verse hasta 2022

Tras afirmar que estaban investigando el asunto, Capcom dijo que "el equipo está trabajando en un parche para mejorar el rendimiento en PC, que estará disponible pronto". Darán más detalles a medida que estén disponibles, aunque todavía no se tiene una ventana de lanzamiento para la actualización. 

Denuvo también emitió su propio comunicado, explicando que "entendemos que una buena experiencia de gaming es clave", pero alegando que no encontraron diferencias de rendimiento aplicando su software. "No podemos comentar específicamente en las implementaciones de Capcom", concluyeron.

Si bien no se confirmó de forma oficial que el Denuvo Anti-Tamper sea el problema, queda más que claro que este es el caso, también porque estos problemas están ausentes en las versiones de consolas. Te recordamos que además de este parche el juego recibirá su propio DLC, posiblemente el año que viene.