La expectativa que Capcom ha generado con Resident Evil Village se compara con algunos de los mejores juegos de la saga, como Resident Evil 4 y los fanáticos están sumamente interesados con lo que veremos en la nueva entrega de la franquicia.

Capcom fue una de las compañías que dio el presente en la Tokyo Game Show 2020 y la comediante Eiko Kano estuvo allí, confirmando que fue la primera persona en probar el juego en su estado actual. Obviamente, no nos dieron ningún tipo de gameplay ni imágenes dentro del juego, pero sí descubrimos algunos detalles de lo que nos encontraremos en el juego.

Entre las principales novedades que descubrimos sobre Resident Evil Village, se encuentran las siguientes:

• Los enemigos soltarán dinero al ser derrotados, y también diferentes tipos de materiales.
• Los materiales podrán unirse mediante una mecánica de 'crafteo', para crear objetos superiores o necesarios para la aventura.
• Un juego con mayor dificultad, ya que habrá más enemigos para atacarnos en cada zona, a lo que veníamos acostumbrados.
• Los enemigos se mueven en diferentes maneras a los monstruos de Resident Evil VII.
• Ethan tendrá pocas armas o municiones, por lo que en ocasiones será necesario utilizar las cosas que tienes a tu alrededor para derrotarlos o bloquear su paso.

Estas son apenas las primeras características nuevas que se han podido descubrir de Resident Evil Village, por lo que todavía queda mucho por descubrir de cara al juego que en 2021 se lanzará para PS5 y Xbox Series X|S, y puede que también para PS4 y Xbox One.