La nueva Pistola de Mecha (Flint-Knock Pistol) fue agregada a Fortnite en la versión 8.11. El arma tiene como principal característica que lanza una bala antes de recargar y también impulsa hacia atrás al portador cuando dispara.

La cuestión es que el efecto de retroceso en el jugador al disparar le permite a los jugadores prevenir daño de una caída grande. Eso sí, para lograrlo, el arma deberá ser disparada en el momento exacto y perfecto para no recibir daño. De no hacerlo, se tomará algo de daño o directamente la eliminación será inminente.

El siguiente video de FortniteIntel demuestra como un jugador muere al caer desde un lugar alto, luego recibe poco daño al disparar el arma mientras cae y finalmente como no recibe daño alguno porque logró realizar el movimiento en el momento correcto.

La mecánica no es exactamente lo más simple del mundo pero eso es lo mejor, porque no se trata de ser un arma que con sólo dispararla se reduce todo el daño a 0, sino que obligará a los jugadores a dominarla y realizar los movimientos en el momento justo para sacar su máximo beneficio.

Un disparo perfecto puede ser una ventaja enorme en las batallas y seguramente veamos pronto como los mejores jugadores de Fortnite (Ninja, Tfue, Vinnyx1, etc) demuestran como sacarle el mayor provecho.