Luego de más de un mes y medio desde el anuncio de la cancelación de la temporada 23 del anime de Pokémon, la compañía anunció que los episodios regresarán a partir del próximo 7 de junio, ya que la Situación de Emergencia declarada en Japón fue dada de baja.

"Tras la cancelación de la "Declaración de situación de emergencia" que acompaña a la propagación de la nueva infección por coronavirus, hemos reanudado la producción de programas que fueron suspendidos temporalmente. Junto con esto, la animación "Pokemon" continuará transmitiendo el último episodio de la tarde del 7 de junio (domingo) a las 6pm."

El próximo episodio del anime verá a Ash y Gou enfrentarse a una fuerte tormenta, con la aparición destacada de varios Pokémon Tipo Bicho de las primeras generaciones. Mientras tanto, Ash seguirá intentando escalar en el Ranking Mundial para poder ingresar al Campeonato Mundial y retar al gran Campeón, Lionel. Por su parte, Gou sigue en su tarea de capturar todos los tipos de Pokémon conocidos y encontrar a Mew.

Estos nuevos episodios se presentarán en Japón, y los 12 primeros llegarán a Netflix el próximo 12 de junio, dando inicio a la serie Pokémon Viajes tanto en idioma inglés como hispano.