A pesar de ser uno de los juegos más anticipados del 2020, Cyberpunk 2077 tuvo un lanzamiento desastroso, marcado por fuertes críticas sobre todo a su versión de PS4 y Xbox One. Como consecuencia, Sony lo había retirado de la PS Store: ahora, finalmente se tiene una fecha para su regreso.

Cyberpunk 2077 volverá a estar disponible para comprar y descargar en PlayStation a partir del 21 de junio. Para cuando vuelva, habrá pasado más de medio año desde la fecha en la que se lo retiró originalmente. Ahora mismo, se puede encontrar en la tienda de PS5, aunque todavía no se puede comprar.

Sony agregó que, si bien se podrá jugar en una PS4 base, los usuarios seguirán experimentando problemas de rendimiento, aunque la desarrolladora CD Projekt Red sigue trabajando en mejorar la estabilidad en todas las plataformas. Es por esto que "recomiendan jugar al título en PS4 Pro o PS5 para la mejor experiencia".

Jim Ryan, el CEO de PlayStation, comentó por primera vez sobre la decisión de Sony la semana pasada, argumentando que fue difícil hacerlo, pero no querían vender un producto que pueda significar una "experiencia mala" para los jugadores.

Mientras tanto, CD Projekt pensaba tener el juego a la altura de lo deseado por Sony para febrero, con su parche 1.2. Sin embargo este se retrasó, y tampoco fue suficiente para arreglar el mal rendimiento en consolas old-gen.