Deathloop es uno de los shooters más prometedores del momento, gracias no solo a su interesante dirección de arte, sino por su mecánica de bucle temporal. Hoy, Arkane Lyon y Bethesda mostraron por primera vez en qué consistirá su modo multijugador con un extenso video.

A través de más de 25 minutos de material nuevo, Deathloop nos reveló la forma en la que funcionará el PvP. El director creativo Dinga Bakaba, la diseñadora de campaña Dana Nightingale, y el diseñador narrativo Bennet Smith explican a fondo los aspectos esenciales del modo.

También lee:

• Bethesda anuncia Skyrim Anniversary Edition para PC y consolas

En la campaña, los jugadores controlan a Colt, un asesino que debe matar una serie de objetivos una y otra vez, y se encuentra con su antagonista Julianna Blake. Ella puede ser controlada por un bot o bien por un jugador; en el segundo caso, se podrá personalizar con una apariencia y distintas armas.

Es decir, los jugadores podrán "invadir" la campaña de otros para intentar matarlos, y en eso consiste el multijugador. Ambos personajes tienen acceso a los mismos poderes, excepto que mientras que Colt revive, Julianna no puede hacerlo, por lo que deberán ser más cuidadosos. 

¿Cuándo sale Deathloop y en qué plataformas estará?

Deathloop sale el 14 de septiembre en PS5, y más adelante llegará a PC. Se trata de un caso bastante curioso, ya que técnicamente es un juego de Xbox Game Studios al haber sido desarrollado por Arkane, pero como Microsoft aún no había adquirido a Bethesda, saldrá en la consola rival.