Deathloop es brillante en muchos aspectos: su dirección de arte, su imaginativa historia, su espectacular banda de sonido. Pero donde flaqueaba era en el comportamiento de su inteligencia artificial, ya que los enemigos podían ser bastante despistados. Por suerte, eso acaba de ser arreglado.

Arkane lanzó hoy la segunda gran actualización de Deathloop para PS5 y PC, que incluye mejoras en la IA. Ahora reaccionarán a las balas que les pasen cerca, y se percatarán de tu presencia cuando mates a un compañero cercano. También escucharán más tus pasos, y sabrán de dónde vienen las granadas.

También lee:

• Deathloop: estos son sus requisitos para jugarlo en PC

Hay "montones de otros arreglos pequeños y mejoras a la reacción, comportamiento, y colocación de NPCs". También la IA de Julianna será más reactiva, y cuando la controlen los jugadores, estos recibirán una victoria si es que Colt se desconecta.

Quienes se esconden con Colt en una invasión de Julianna, ahora serán marcados por el mapa. La antena que debe hackear Colt para escapar de su asesina rival también tardará más en hacerlo, lo cual le dará más adrenalina a estos encuentros.

Hay muchas otras modificaciones, como texto más grande y demás ajustes a la interfaz. Todo esto servirá para que Deathloop sea una experiencia aún más disfrutable, y llega un par de días después de su nominación a Juego del Año en The Game Awards 2021.