Como sabemos y hace mucho tiempo esperábamos, Blizzard lanzará Diablo IV pronto, ya que está en desarrollo hace al menos dos años, luego de su presentación en la BlizzCon 2019, pero no es el único proyecto de la franquicia en el que están involucrados.

Y es que el clásico Diablo 2 recibirá una remasterización completa, o al menos así lo indican los últimos reportes que llegan por parte del reconocido analista Jason Schreier en Bloomberg, comentando que originalmente el Team 1 de Blizzard iba a trabajar en el juego, pero que luego de la pésima crítica recibida en Warcraft III: Reforged, fueron desestimados del proyecto.

En su lugar, el recientemente adquirido estudio Vicarious Visions estaría a cargo del desarrollo del remake. Este estudio es conocido principalmente por sus trabajos en franquicias como Crash Bandicoot y Tony Hawk's Pro-Skater. Además, los propios desarrolladores de Diablo IV también están dando una mano con el proyecto.

El juego apenas está comenzando su desarrollo, según explicaron, ya que tuvieron que cambiar el equipo a cargo de la producción. Es por eso que no se espera que lo veamos hasta dentro de unos años, pero demuestra que Blizzard apostará fuerte a la nostalgia, luego del éxito del relanzamiento de World of Warcraft.