Como ocurre en la mayoría del mundo, Colombia también se vio muy afectada por el brote de Coronavirus lo que obligó a detener el calendario deportivo en el país. Desde hace casi ya un mes, está detenido el fútbol profesional y todavía no se avisora una posible fecha de reanudación. La medida de cuarentena obligatoria se extendió hasta finales del mes de abril.

A lo largo y ancho del planeta, la mayoría de ligas se volcaron por completo a los juegos virtuales para seguir dar ejemplo a sus seguidores que en esta época es mejor quedarse en casa y evitar el contagio de Coronavirus. Juegos como FIFA o PES están ayudando a los clubes a mantener el protagonismo, hacer campañas de ayuda y que sus jugadores distraigan y entretengan a los fanáticos con sus habilidades en los videojuegos.

Ahora, la Dimayor viraría hacia este alternativa para lograr que los clubes vuelvan a tener algo de visibilidad con una liga virtual en el FIFA 20. Ligas como la Bundesliga, LaLiga, Liga MX ya hicieron sus campeonatos virtuales y los transmitieron por canales de ‘Streaming’ invitando a la gente a cuidarse en casa. La idea es que cada club del FPC eliga a un futbolista y se enfrente contra sus colegas en la PlayStation.

Por ahora, no se conocen más detalles del torneo y cómo sería el formato para enfrentar a todos los representantes de los clubes del fútbol colombiano. Por ahora, se presume que, como en otras partes, este torneo se transmitiría para que todos los fanáticos de la liga puedan seguir a sus equipos favoritos y puedan hacerle fuerza al jugador del club al que apoyan.